martes, 27 de diciembre de 2016

Sobre la diversidad en el casting de la serie

 
Areo Hotah interpretado por Deobia Oparei
 
Ayer la gente de WoW publico una nota relacionada a la jefa de casting de GoT. Y abarco la cuest6ion de la diversidad racial, tema re-contra remanido desde hace un tiempo, como si pertenecer a cierta raza haría que un actor sea mejor o peor. O que por pertenecer a cierta raza debería ser incluido en menos precio de las ideas creadas por el autor de la obra.


Ahora sale afirmando que GoT es una serie poco diversista, en palabras menos. Y que harán castings que reflejaran esa diversidad....cosa que me resulta graciosa...o directamente ofensiva...ya cambiaron personajes de raza caucásica, como Salladhor Saan o Xaro Dhoan Daxos, que eran caucásicos y los hicieron negros o el mismo caso de Areo Hotah, que los hicieron negros. Incluso el mismo Oberyn entro en esa cuestión.

Nathalie Emmanuelle como Missandei y Jacob Anderson como Gusano Gris


Cosa absurda porque Missandei fue personificada por una negra, igual que Gusano Gris.

Ya vimos desaparecer el clásico rubio batido de los Lannisters...que vendrá después...?
 
El terma ya fue tocado el año anterior, con los Oscars:
 
“Hay muchísimos actores negros. No puedes votar a un actor por el hecho de ser negro. No puedes decir: ‘Voy a votar por él. No es muy bueno, pero es negro. Lo votaré’. Tienes que hacer una buena interpretación”, expresó Michael Caine durante una entrevista en BBC Radio 4.

Pero el intérprete británico sí se sorprendió por la ausencia entre los nominados a los premios Oscar 2016 de Idris Elba por su trabajo en ‘Beasts of No Nation’. “Pienso que estuvo magnífico. Pensé que lo nominarían. ¿No lo han hecho?”, indicó.


Cuando el periodista le explicó que no estaba entre los candidatos, la respuesta de Michael Caine fue: “Bueno, mira mi caso. Gané el premio al mejor actor de los European Film Awards (por ‘Youth’) y no me han nominado para nada más”.

“Hay que ser paciente. Claro que les llegará”, valoró Michael Caine como consejo para sus compañeros de profesión afrodescendientes. “A mí me costó años lograr un Oscar”, agregó.

Pero más dura ha sido Charlotte Rampling, nominada por primera vez a un premio Oscar por ’45 Years’, para quien el debate resulta “racista” para los blancos.

“Nunca se puede saber a ciencia cierta, pero tal vez los actores negros no merecían estar en la lista final”, apuntó Charlotte Rampling en declaraciones a la radio francesa Europe 1.


La actriz británica, de 69 años, rechazó la idea de que la Academia de Hollywood fije unas cuotas para las nominaciones a los premios Oscar.

“¿Por qué clasificar a la gente? En la actualidad todo el mundo es más o menos aceptado. La gente siempre dirá: ‘Ese es menos guapo, ese es demasiado negro, ese es demasiado blanco (…) ¿Pero tenemos que asumir por esto que debería haber más minorías en todas partes?”, comentó.
 
 
 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario