jueves, 1 de diciembre de 2016

Tullidos, bastardos y sitios rotos et alia

 
 
Buenos días a todos los fans de la serie, es un honor poder tenerlos a todos en este que espero sea un sitio en el que todos podamos compartir buenos momentos, comentarios y divertirnos.

Les agradezco sobremanera que participen en el mismo y todos los comentarios de salutación. Este emprendimiento nació mas de la necesidad que de otra cosa.

Este sitio es de los usuarios que lo conforman. Deje de ser un blog personal que actualizaba de vez en cuanto a ser un emprendimiento general, sostenido por el contenido pero llevado adelante por los usuarios del mismo. Como dije en un reply, los usuarios son el alma del sitio.

Y para que todo quede dentro de esos marcos de camaradería, afecto y honor, es necesario poner en claro algunos puntos al respecto, que espero sean comprendidos por tod@s.

Como podrán ya haber notado, el blog utiliza el sistema de comentarios de Disqus, el mismo que se usaba en el otro sitio. Punto a favor.

Ademas, como soy un partidario de la libertad de expresión, el sistema de comentarios no esta moderador en el sentido de que no existe la limitación de poner imágenes ni gifs ni links de videos. Y como soy partidario de la libertad de expresión, eso implica que también lo soy de la libertad con responsabilidad. Sino seria libertinaje y hacer lo que uno quiere no es eso, uno debe hacer lo que tiene que hacer. Así que les pido que dosifiquen las imágenes, sobre todo los gifs, fíjense en el peso de los mismos y el tamaño. Ahora el sistema corre de manera genial pero es porque el sitio aun no posee muchos comentarios. Distinta sera la cosa mas adelante, por eso hay que ser previsor. Tenemos por lo menos de 3 a 5 años hasta que salga lo ultimo del libro y dos años mas con el final de la serie así que estaremos por acá un buen tiempo. Llenar de manera innecesaria el sitio con imágenes y gifs solo llevara a una posterior ralentización del sistema y una eventual caída del mismo, con todos los problemas técnicos que eso conlleva. Es gratis pero como todo lo gratis tiene sus limitaciones, calculen que Disqus brinda su servicio a mas de 750.00 blogs con mas de 110 millones de usuarios...tienen una versión paga pero por el momento esta fuera de discusión pagar por el servicio.

Y ahí entramos en otro punto. El sitio esta alojado también en una plataforma gratis, Blogger, perteneciente al gigante Google. He administrado sitios bajo Blogger y son muy confiables, muy seguros, muy estables, incluso bajo un trafico pesado, de mas de 20.000 visitas diarias, la mayoría de las plataformas que brindan estos servicios colapsan con muchos menos, e incluso sitios con servidores privados lo hacen. Pagar un servidor privado no es algo que este en mis planes pero si hay que hacerlo, eventualmente veré que hacer.

El foro que se abrió seguirá abierto, por si alguien desea participar, muchas personas se sienten mas cómodas en el ambiente de un foro , Disqus es para ellos un poco caótico. Ademas en el foro se pueden postear imágenes y videos sin limitaciones y el nivel de participación es mayor ya que cualquier usuario puede aportar sus teorías, sus informes. Pero el sitio principal seguirá siendo este blog en cuanto a comentarios.

Sobre los contenidos. Muchos de ellos serán sacados de otras webs, es algo absolutamente normal siempre y cuando se indique la fuente y de ser posible la autorizacion del dueño del material. En ese sentido ni este sitio ni el foro son o serán una copia exacta de Los Siete Reinos, aunque inevitablemente algunas noticias serán iguales al usar las mismas fuentes. No deseo competir con ningún sitio ni con nadie y menos con los chicos de Los Siete Reinos, le debo demasiadas hrs de enseñanza y diversión como para algo asi, y aprovecho para enviarles un saludo. Siguen siendo el mejor sitio en español de la serie y los libros.

Obviamente este sitio generara sus propios contenidos. Y es acá donde los usuarios tienen todo para ganar porque de ellos dependerá cuan grande podemos hacer este sitio. como dije antes, esto es de todos y con la ayuda de todos, seremos mejores.

Las hordas de los Otros se acercan y nosotros somos lo único que se levanta contra ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario