martes, 6 de diciembre de 2016

Y AHORA SU GUARDIA HA TERMINADO

Hoy nos hacemos eco de una noticia muy triste: Peter Vaughan, nuestro queridísimo maestre Aemon en la serie Juego de Tronos, ha fallecido a los 93 años.



Ayer lunes por la mañana se dio a conocer la noticia del fallecimiento de este gran actor británico. Si bien la mayoría del público lo recuerda por su papel en la comedia "Porridge", en los últimos años donde más pudimos verlo fue en la piel del maestre Aemon Targaryen como consejero de la Guardia de la Noche en el Muro allá en el frío Norte.

Según informó su agente Sally Long- Innes: "murió de manera tranquila y rodeado de su famila".

Vaughan fue un actor con una carrera muy larga, nada más y nada menos que 75 años dedicados a la profesión, en los que pudo compartir escenas con actores de mucha talla como: Anthony Hopkins, Frank Sinatra, Ronnie Barker, Ciarán Hinds, etc.

El personaje que encarnaba en Juego de Tronos falleció en la quinta temporada donde después de varios capítulos pudimos ver como la demencia senil se iba apoderando de su mente, llevándolo a desvariar y a recordar a su hermano menor Aegon (Egg), que llegó a ascender al trono tras la renuncia de Aemon, en su último  suspiro. 




A diferencia de la serie, en las novelas Aemon fallece camino de Antigua en un viaje por mar que emprende junto a Sam Tarly y Elí, la novia salvaje de este, huyendo de un posible destino en las llamas promovido por Melisandre que podría haber tenido intenciones de sacrificarlo por la sangre de dragón que corre por sus venas, por su sangre real.



Aemon Targaryen: ahora tu guardia ha terminado, pero seguirás por mucho tiempo en nuestros corazones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario