martes, 14 de febrero de 2017

San Valentin a lo GRR Martin






De las parejas que se declaran su eterno amor sobresalen Eddard y Catelyn, representando un amor más maduro, el que nace con el correr de los años y las vivencias diarias. 5 hijos nacieron de ese amor, que como bien sabemos, no fue un flechazo instantáneo, Eddard debió casarse obligado y luego de la muerte de su hermano mayor. Cumplida su labor en el lecho, partió a las batallas de Robert Baratheon.


Jon Snow conoce el amor muy joven, experimenta la pasión y el arrebato de la lujuria juvenil al lado de Ygritte, a quien traiciona y eventualmente pierde para siempre al morir ella en el ataque al Castillo Negro.

El amor de Drogo y Daenerys nació de una particularísima situación. Ella fue "vendida" al bárbaro señor de los dothrakis y su noche de bodas fue muy diferente al que sueñan muchas mujeres, el correr de los días trajo aparejado pocos cambios, hasta que de alguna manera el amor nació...solo para serle arrebatado de una manera muy cruel. Ella misma acabo con la vida de quien fue su sol y estrellas, viendo que su sacrificio había sido en vano.

Tyrion y Shae son otra pareja llamativa, nuestro querido Gnomo se enamoró perdidamente de una prostituta, y aunque el mismo sabe lo que es, no puede evitarlo y ni toda su inteligencia ve venir la traición que esconde esta belleza de 18 años...como no podía ser de otra manera, Tyrion la mata con sus propias manos. En esta situación nace también el recuerdo de su antigua esposa, Tysha y una revelación increíble: ella realmente lo había amado...y la cura de Tyrion es la bebida.

Cersei y Jaime son otro ejemplo ideal...si no fuese  por el hecho de ser hermanos...

Y esos que no son correspondidos, como ser Jorah Mormont y su amor por Daenerys.

Y las parejas que creemos que se amaron, Rhaegar y Lyanna, Eddard y Ashara...las especulaciones arman un entretejido enorme que se agiganta día tras día.

Existen muchos otros ejemplos de parejas que no terminan bien o que la muerte les arrebata el ser querido, o que nunca se amaron entre ellas Robert Y Cersei.

En este día recordemos eso. Si tienen un novi@, pareja o espos@, disfrútenlo, salgan, beban algo, ámense, vivan algo de romance y demos gracias por no ser un personaje de  la saga de Martin.

Y para ustedes, cual es la mejor pareja? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario