viernes, 5 de mayo de 2017

HBO Prepara 4 Spin-offs de GoT



La noticia es la madre de todas las bombas, HBO estaría preparando 4 posibles spin-offs relacionados al mundo de Game of Thrones.  De acuerdo al sitio Entertainment Weekly, la cadena esta buscando no perder la gallina de los huevos de oro y seguir exprimiendo hasta el ultimo dolar que le pueda sacar a su serie insignia, lo que seria un cambio en la política de la empresa de no realizar spin-offs. 

Pero GoT cambio varios postulados de la cadena, la primera fue mantener tanto tiempo una serie tan cara, luego decidió realizar batallas y mostrarlas, cosa que no lo hacia para concentrase en el aspecto dramatico, por ejemplo en la serie Rome nunca mostraron ni la Batalla de Alessia ni la Batalla de Accio ni ninguna otra. En cambio en GoT mostraron enfrentamientos entre ejércitos de diverso tamaño.

Los cerebros detras de estos posibles sipn-offs son Max Borenstein (Kong: Skull Island, Fox’s Minority Report); Jane Goldman (Kingsman: The Secret Service, X-Men: First Class) junto con Martin; Brian Helgeland (A Knight’s Tale, L.A. Confidential); y Carly Wray (Mad Men) junto a  Martin, lo que nos deja un poco mas tranquilo ya que quiero creer que este no permitirá tantas divergencias en su obra. Benioff y Weiss seguirán ligados pero como productores ejecutivos, papel que cumple Martin en la actualidad en la serie.

Aun no sabe que historias son las que se desarrollaran ni el formato en el cual se harán si serán series cortas o tv movies, y dado el hecho de que el mundo ideado por Martin es muy vasto, hay historias de sobra para adaptar.

En lo personal creo que se inclinaran por adaptar inicialmente lo mas conocido, en este caso la Rebelión de Robert, usaran todo un marco ya conocido, con una fuerte ligazon emocional por parte del publico ávido de ver mas de algo que ya conoce, me jugaría a que esa seria la primera opción aunque estaría supesditada a la culminación de la saga literaria con Sueño de Primavera en cierta medida.

Los Cuentos de Dunk y Egg es una opción valida, sobre todo porque desde un punto de vista económico no seria una serie muy cara y sus historias son fácilmente adaptables al formato de serie.

La Unificación de Poniente a manos de Aegon el Conquistador. Esta opción seria realmente grandiosa pero los costos la pueden hacer muy cara, poner tres dragones mas el movimiento de ejércitos y los diferentes escenarios son un punto a favor y al mismo tiempo uno en contra, recuerden que el episodio 9 de la temporada previa, "La Batalla de los Bastardos" donde vemos la llegada de Daenerys, la posterior destrucción de la flota de los Bondadosos Amos a manos de los dragones y la lucha entre Jon y Ramsay se llevo el 45 $ del presupuesto de toda la temporada. Se podría hacer pero debería ser un poco diferente a lo que conocemos.

La Danza de los Dragones, el enfrentamiento civil ocurrido unos cien años después del ascenso de Aegon es otra candidata ideal, muchos dragones en ambos bandos, muchos combates, intrigas palaciegas, traiciones, muertes etc, tiene todo para ser candidata seria, ademas sabemos que el mismo Martin revelo que estaba trabajando en esta sección de sus historias como un spin-off. Pero tiene el mismo problema que el anterior, el presupuesto debería ser alto y rondar los u$s100 millones




No hay comentarios.:

Publicar un comentario