martes, 30 de mayo de 2017

Un final escrito en Sangre (2ª parte y final)

Buen día a toda mi gente linda. Acá les traigo la segunda parte del ensayo sobre el destino de la Casa Martelly de Dorne, cortesía de Los siete Reinos. A la primera parte la pueden hallar aquí:

Un final escrito en sangre: ensayo sobre el futuro de la casa Martell (1ª parte)

 

Un final escrito en Sangre (2ª parte y final)

Por Adam Feldman en The Meereense Blot



El destino de Tommen y Myrcella

Antes de hablar sobre el futuro de Dorne usando los capítulos de Arianne de Vientos de Invierno, vamos a especular sobre las dos tragedias a las que que creo que se dirige el arco dorniense.

La primera es la tragedia moral: que los dornienses se aliarán con Aegon y le ayudarán a tomar Desembarco del Rey, un esfuerzo que incluirá las horribles muertes de Tommen y Myrcella. La segunda es la tragedia para los propios dornienses: Aegon y Daenerys se enfrentarán uno contra el otro en una sangrienta guerra civil y Dorne pagará el precio.
Que Arianne haga que Dorne se una a Aegon parece factible. La motivación de la princesa sigue siendo la misma: ambición y miedo a que su hermano le desplace. Por supuesto, ella no sabe que Quentyn ya está muerto, pero su ambición liderará igualmente a Dorne hacia la guerra. Las Serpientes de Arena – dos de las cuales han sido enviadas a la capital – entrarán entonces en acción.

 El resto de la entrada la pueden leer Ensayo-Segunda Parte


No hay comentarios.:

Publicar un comentario