martes, 27 de junio de 2017

De exiliado perverso a cerebro quijotesco: Un análisis exhaustivo de Euron Greyjoy Tercera parte





De exiliado perverso a cerebro quijotesco:
Un análisis exhaustivo de Euron Greyjoy
Tercera parte

Traduccion: LadyWebber

Publicado el 7 de Febrero de 2016 por Vince that was promised en:

Nota: Contiene algunos pequeños spoilers de Vientos de Invierno.


Parte 3 de 3:
Por fin llegamos a la parte final del ensayo. En la primera parte (Part One), cubrimos el exilio de Euron de las Islas de Hierro y los lugares que visitó en su ruta de regreso, así como su probable estancia en Qarth y la fuente de su información sobre Daenerys y sus dragones. En la segunda parte (Part Two), cubrimos la Asamblea de Sucesión donde fue coronado Rey de las Islas de Hierro y acabó con su ataque sorpresa contra las Islas Escudo, mientras que especulamos acerca de cómo él podría saber que estarían indefensos. También describimos su cuidadosa ubicación de sus rivales en posiciones clave y su manipulación a su hermano Victarion al enviar la Flota de Hierro a la Bahía de los Esclavos. Examinamos las conexiones entre los arcianos y los árboles negros de hojas azules, que producen Color del Ocaso para los brujos, así como también especulamos sobre la posible conexión de Euron con Cuervo de Sangre.
En nuestro segmento final, desentrañaremos el plan maestro de Euron, enlazando su alias de Urrathon Nocturno con su personaje de Rey Corsario, explicando exactamente cuánta lealtad la rinde realmente a los Hijos del Hierro y cuáles serián sus planes en el Dominio. Examinaremos sus planes para lidiar con la Flota Redwyne que está en camino a Antigua, y especularemos con particular certeza acerca de su ubicación actual, así como arrojaremos luz a lo que le sucedió exactamente a media Flota de Hierro. Finalmente, revelaremos cómo Atadragones posiblemente funcione, y por qué Euron tomó la decisión de enviar a su hermano por Daenerys. Estamos en un viaje salvaje, así que pónganse el cinturón de seguridad y allá vamos!
Un Euron por cualquier otro nombre...
Observando las evidencias que tenemos acerca del tiempo de Euron Greyjoy en el exilio, podemos comenzar a reconstruir una teoría probable de cuáles son sus objetivos y que lo impulsó a regresar a las Islas de Hierro y desplazar a su hermano del Trono de Piedramar. En cuanto a la sincronización, podemos deducir que la captura de los brujos y la adquisición de Atadragones de sus galeras, combinado con la curiosa historia que le contaron, probablemente le llevaron a la decisión de apoderarse de la corona de madera de deriva. La idea de que Euron estuvo viviendo en Qarth bajo el seudónimo Urrathon Nocturno no es tan delirada si consideramos que "Ojo de Cuervo" posee una vela de vidrio, y eso responde a muchas de nuestras preguntas sobre sus misteriosas predicciones. De hecho, la mayoría de estas aseveraciones comienzan a encajar como piezas de un rompecabezas, y Martin nos proporciona pistas adicionales a lo largo de Festín de Cuervos y Danza de Dragones que vuelven aún más sólido este argumento. Veamos estas pistas una vez más, esta vez todas juntas. Tenemos declaración de Xaro Xhoan Daxos a Daenerys en Choque de Reyes:
"Se dice que las velas de vidrio arden en la casa de Urrathon Nocturno, y que no se han apagado en cien años."
Y tenemos esta pequeña golosina de El Mundo del Hielo y Fuego sobre un Urrathon famoso que era conocido como Malhermano:
Tras la muerte del Rey Urragon III Greyiron (Urragon el Calvo), sus hijos menores apresuradamente convocaron a una Asamblea de Sucesión, mientras su hermano mayor Torgon invadía el Mander, pensando que uno de ellos sería elegido para portar la corona de madera de deriva. Para su sorpresa, los capitanes y los reyes eligieron en su lugar a Urrathon Goodbrother de Great Wyk. Lo primero que hizo el nuevo rey fue ordenar que los hijos del viejo rey fueran condenados a muerte. Por eso, y por la salvaje crueldad que demostró durante sus dos años como rey, Urrathon IV Goodbrother es recordado en la historia como Malhermano.
Lo cual se parece mucho a nuestra historia, con el papel de Torgon siendo desempeñado por Theon Greyjoy, la ser convocada la Asamblea de Sucesión sin su participación, cuando él era el heredero legítimo por sus propias leyes. De hecho, esta misma historia se discute en Danza de Dragones por Asha y Tristifer Botley, llevando a Asha a darse cuenta de lo que puede hacer sobre el gobierno de Euron. En cuanto a predicciones, la idea de que Asha y Aeron utilicen a Theon para desafiar el reinado de "Ojo de Cuervo" en Vientos del Invierno con la ayuda de Tristifer Botley y Rodrik Harlaw, es bastante probable.
Con Euron y "Urrathon" conectados a través de la historia de los Hijos del Hierro, podemos incluso explicar la génesis del resto de su pseudónimos. Euron, un hombre con extraños poderes e intereses mágicos, ha estado en Asshai, donde se congregan todo tipo de usuarios de magia. Y no lo sabrías:
La ciudad oscura de la Sombra es una ciudad llena de brujería. Brujos, magos, alquimistas, cantantes de la luna, sacerdotes rojos, alquimistas negros, nigromantes, aeromantes, piromantes, maegis de sangre, torturadores, inquisidores, envenenadores, esposas de dioses, caminantes nocturnos, cambiaformas, adoradores de la Cabra Negra y el Niño Pálido y el León de la Noche, todos son bienvenidos en Asshai de la Sombra.
De repente, el nombre Urrathon Nocturno tiene perfecto sentido. En cuanto a la ubicación, podemos situar a Euron en esa zona en particular:
Ojo del Cuervo había recorrido medio mundo, robando y saqueando desde Qarth al Pueblo de los Árboles Altos, atracando en puertos malditos más allá de los cuales solo se aventurarían los locos
Y finalmente, la visión que tiene Moqorro sobre Euron, contiene algunas elecciones de palabras interesantes que vuelven mas sólida nuestra teoría con una última pista:
“¿Has visto a estos otros en tus fuegos?” preguntó con cautela. “Sólo sus sombras” dijo Moqorro. "Uno sobre todo. Una cosa alta y retorcida con un ojo negro y diez brazos largos, navegando en un mar de sangre.”
Alto y retorcido. Igual que una vela de cristal:
Sam se encontró mirándola absorto. La vela tenía tres pies de alto y era esbelta como una espada, estriada y retorcida, de un negro reluciente.
Se decía que habían sido llevados a Antigua desde Valyria mil años antes de la Maldición. Había oído que eran cuatro; una era verde y tres eran negros, y todas eran altas y retorcidas.
Pero esperen, esa descripción también se ha utilizado para describir el cuerno Atadragones. ¿Eso no encajaría mejor?
El cuerno que sopló era de un negro brillante y retorcido, y más alto que un hombre mientras lo sostenía con ambas manos.
Bueno, dejando de lado el hecho de que el cuerno es técnicamente descrito como más alto y retorcido, no como alto y retorcido, cuando Moqorro hace esta proclama, el cuerno está en posesión de Victarion, no de Euron. Además, que Euron tenga una vela de vidrio responde a demasiadas preguntas en relación a su capacidad de predecir el futuro durante nuestra historia. También explica el sueño de Daenerys sobre Hizdahr:
Se echó debajo de las cobijas, y se revolvió, soñando que Hizdahr la besaba... pero sus labios estaban azules y magullados, y cuando se metió dentro de ella, su hombría estaba fría como el hielo.
Por último, que Euron tenga una vela de vidrio tiene sentido si se considera quien más en nuestra historia posee una. Marwyn el Mago y Quaithe de la Sombra están conectados por la posesión de este elemento, pero también comparten otra cosa común entre sí y con Euron: Han estado en Asshai. Consideremos también sus apodos: Mago, Sombra, Nocturno - ¿les recuerda a Asshai nuevamente? En general, cuando todas las pruebas se hacen presentes de punta a punta, la verdad se vuelve casi abrumadora. Euron Greyjoy, mientras estaba en el exilio, acumuló una fortuna a través de saqueos en el Mar del Verano y el de Jade, adquirió artículos mágicos, entre ellos Atadragones y una vela de vidrio, y tal vez incluso un huevo de dragón, y lo hizo todo bajo el seudónimo de "Urrathon Nocturno". Según rumores, sin embargo, también utilizó otro nombre: El Rey Corsario. No voy a entrar en detalles volviendo a explicar esto. Estan invitados a releer la Parte Uno (Part One)  o este increíble descubrimiento (this incredible breakdown) hecho por /u/ser_dunk_the_lunk si necesitan ponerse al día. Que Euron utilice otros nombres podría deberse a que quería construirse una identidad propia más allá de la sombra del nombre Greyjoy - pero eso no me suena mucho. Sospecho que está usando alias múltiples porque tiene un plan que implica ciertas cosas que deben permanecer ocultas a aquellos que lo conocen por otro nombre. Entonces ¿qué es el Rey Corsario escondido detrás de Urrathon Nocturno y Euron Greyjoy y viceversa? Desvelaremos el plan maestro de Euron un poco más abajo en el ensayo.
El lazo que une
Dediqué una buena parte de la segunda parte (Part Two a la ingeniosa manipulación de Euron a Victarion, para convencerlo de que lleve la Flota de Hierro a la Bahía de los Esclavos para usar Atadragones y recuperar a Daenerys. También especulé acerca de  que "Ojo de Cuervo" es consciente de que Victarion intentará traicionarlo – por cierto, está contando con ello. De hecho, como lectores, estamos al tanto de la voz interior de Victarion, y sus intenciones son muy claras. Habiendo hecho lo que Euron le hizo a la esposa de su hermano, tiene una relación directa de causa y efecto sobre las intenciones de Victarion, y sólo un tonto no lo vería venir. Sostengo que Euron está utilizando esta coyuntura a su favor, a raíz de las preocupaciones de Rodrik sobre su plan inicial.
Recordarán que Euron primero planeó enviar el grueso de la fuerza de los Hijos de Hierro a la Bahía de los Esclavos con él mismo al timón:
"Nos prepararemos para navegar mañana nuevamente", estaba diciendo el rey. "Llenen nuevamente nuestros barriles con agua de manantial, tomen cada saco de granos y de barricas de carne, y tantas ovejas y cabras como podamos llevar. Los heridos que todavía están bastante sanos como para remar, lo harán. El resto permanecerá aquí, para ayudar a mantener estas islas para sus nuevos señores. Torwold y el Remero Rojo volverán pronto con más provisiones. Nuestras cubiertas apestan a cerdos y pollos de nuestro viaje hacia el este, pero volveremos con dragones.”
En este contexto, debemos darnos cuenta de que el plan inicial de Euron pone en tela de juicio toda su invasión al Dominio. ¿Cuál era su intención para esa zona una vez que la mayoría de los Hijos de Hierro zarparan hacia la Bahía de los Esclavos? Sospecho que su plan de atacar el Dominio era una estratagema, sabiendo que la Flota Redwyne estaba cerca de Rocadragón, fuera de posición y sin esperanza alguna, y que las magras defensas dejadas para repeler su ataque podrían ser evitadas al navegar sin ser avistados desde tierra, a través del Mar del Ocaso desde las Islas de Hierro a las Islas Escudo. Luego permitió que los cuervos de Hewett fueran liberados para que Altojardín sea avisado del ataque y responda con el despliegue de los Redwyne, dando a los Hijos de Hierro tiempo suficiente para navegar primero al sur de los Peldaños de Piedra, y luego hacia el Mar de Verano.
¿Cuál era el plan para los pocos barcos que iban a permanecer en las Islas Escudo? Con la Flota Redwyne en camino para defender sus tierras, y las fuerzas restantes de los Hijos de Hierro que consistían en los hombres que Euron eligió como Señores del Escudo, quienes resultan ser los campeones de sus rivales, y hombres demasiado heridos para remar, ¿Habrá alguna chance de que el esperara que sobrevivieran?
Una mirada rápida al tamaño de la flota de Greyjoy muestra que el número real de barcos (the actual number of ships)  está más cerca de 1.000 que de las 100 de la propia Flota de Hierro.
Las Islas de Hierro pueden navegar mucho más que cien naves. Cada uno de los principales señores probablemente comanda esa cantidad [sic].
Sin embargo, la principal fortaleza de los Hijos de Hierro no es la durabilidad de sus naves. Casi todos los buques de navegación se construyen para tener velocidad y maniobrabilidad, lo que los convierte en excelentes opciones para los hábitos de saqueos de sus hombres. Mientras que los Hijos de Hierro son temibles guerreros, una vez que abordan otro buque o pululan por las orillas de un enemigo, sus barcos carecen del tamaño para desafiar a algunos de los buques de guerra empleados por otros, tales como la flota Redwyne.
Sin embargo, es importante recordar que los barcoluengos son más pequeños y más simples que las flotas con las que Joffrey y Stannis pelearon en el Aguasnegras. Los primeros se podrían asimilar a barcoluengos; y para los últimos, piensen en dromones de guerra Venecianos/Bizantinos.
La Flota de Hierro en particular, es la respuesta a esta deficiencia.
Las naves [de la Flota de Hierro], a pesar de ser más pequeñas que los dromones de la guerra en el continente, son tres veces del tamaño de un barcoluengo estándar de las Islas.
Y un último detalle que es importante cuando se observa la diferencia entre la Flota de Hierro y el resto de los barcoluengos de las Islas de Hierro:
a diferencia de otros barcos de los Hijos de Hierro, estas pertenecen a la Silla de Piedramar.
Utilizando esta información, en combinación con el hecho de que el ataque inicial a las Islas Escudo fue probablemente una treta de Euron, dejando atrás a sus rivales para que mueran junto con los heridos, ¿qué conclusiones podemos sacar del cambio de planes de Euron, una vez que Rodrik presentó sus objeciones y los Hijos del Hierro comenzaron a hablar en contra de ir a la Bahía de de los Esclavos y prefiriendo quedarse en el Dominio?
La respuesta más simple sugiere que Euron envió a la Flota de Hierro a la Bahía de los Esclavos y planeó regresar a las Islas de Hierro, ya que no puede esperar derrotar a la Flota Redwyne sin su arsenal más poderoso. Sin embargo, las pistas textuales, y un poco de lógica nos dicen que este no es el caso. Al parecer, el nuevo plan de Euron era mucho más ambicioso.
Dejado atrás
Sabemos por los comerciantes y los residentes del Dominio que después de la Batalla de las Islas Escudo, después de que la Flota de Hierro zarpara hacia la Bahía de los Esclavos, los Hijos de Hierro comenzaron a saquear cerca de Antigua en particular.
Estos no son meros saqueadores. Los hombres de hierro siempre han atacado donde pudieron. Atacaban repentinamente desde el mar, llevandose un poco de oro y muchachas, y se alejaban, pero rara vez había más de uno o dos barcoluengos, y nunca más de media docena. Cientos de sus barcos nos asedian ahora, navegando desde las islas Escudo y algunas de las rocas alrededor del Rejo. Ellos han tomado el Islote Cangrejo de Piedra, la Isla de los Cerdos, y el Palacio de la Sirena, y hay otras guaridas en Roca Herradura y Cuna del Bastardo. Sin la flota de Lord Redwyne, nos faltan barcos para enfrentarnos a ellos.”
También ha habido reportes de que los Hijos del Hierro han intentado infiltrarse en Antigua particularmente, en un intento de abrir las puertas desde el interior:
"Mis disculpas," dijo el capitán cuando completó su inspección. “Me aflige que los hombres honrados deban sufrir tal descortesía, pero antes esto que tener a los hombres de hierro en Antigua. Hace sólo quince días varios de esos malditos bastardos capturaron a un mercader Tyroshi en el estrecho. Mataron a su tripulación, se pusieron la ropa y usaron las tintas que encontraron para colorear sus bigotes de mil colores. Una vez adentro de las murallas pretendían prender fuego al puerto en llamas y abrir una puerta desde adentro mientras luchábamos contra el fuego. Podría haber funcionado, pero corrieron alejándose de la Dama de la Torre, y su maestro remero tiene una esposa Tyroshi. Cuando vio todas las barbas verdes y púrpuras, les gritó en la lengua de Tyrosh, y ninguno de ellos se animó a contestar.”
Hay algo allí que Euron está buscando, y está claro que dejó instrucciones para que sus hombres logren un objetivo para él. Tal vez es una simple incursión y saqueos. Mi suposición, sin embargo, es que es más que eso. El hecho de que trataron de ingresar y establecer un fuego distractor demuestra una profundidad de estrategia que no creo que denote un simple saqueo. Sin embargo, tendremos que esperar más información para llegar al fondo de la cuestión. Aunque, si tuviera que adivinar, sospecho que el plan es conseguir que las tropas de Hightower se ensamblen a sus ejércitos y distraerlos mientras que el resto de los Hijos de Hierro toma Altojardin.
Mientras tanto, con la vela de vidrio de Euron, sin duda no sólo sabía dónde estaba la Flota Redwyne, sino también cuál era su fuerza y qué estaban haciendo.
Paxter Redwyne poseía doscientos barcos de guerra, y cinco veces más galeras mercantes, cocas, carracas y balleneros. Sin embargo, Redwyne estaba acampado debajo las murallas de Rocadragón, y la mayor parte de su flota se dedicaba a transportar hombres a través de la Bahía de Aguasnegras para el asalto a la fortaleza de la isla. El resto rondaba la Bahía de los Naufragios al sur, donde su única presencia impedía que Bastión de Tormentas fuera reabastecida por mar.
Enviar a la Flota de Hierro en una misión a la Bahía de los Esclavos, retirando a los guerreros más feroces y a todos los barcos más capaces de lidiar con los doscientos barcos de guerra de Paxter del Dominio, parece un suicidio - pero dado lo que sabemos sobre la capacidad de Euron para controlar los vientos y moverse rápidamente por las aguas, en combinación con el camino que tuvo que tomar la Flota Redwyne para ir de Rocadragón al Dominio, sospecho que él pensó que la Flota de Hierro podría regresar a tiempo para atacar al enemigo con el resto de sus naves. Suena loco? Créanme, lo sé. Pero veamos algunos detalles:
El Camino de Regreso de Paxter
Para ir de Rocadragón al Dominio, la Flota Redwyne iba a tener que viajar a través de los Peldaños de Piedra, los cuales, a medida que avanzamos en Festín de Cuervos y Danza de Dragones, se han vuelto bastante transitados. Esta zona, no sólo es normalmente refugio para todo tipo de hombres de dudosa reputación:
“El mar es peligroso” respondió Illyrio. "El otoño es una estación llena de tormentas, y los piratas todavía tienen sus guaridas en los Peldaños de Piedra y se aventuran a atacar a hombres honestos.”
Pero algunos otros piratas también se establecieron en esa área. Allí está Aurane Mares, que robó la Flota Real:
"Tan pronto como los rumores de los problemas actuales Su Gracia llegaron al río, Lord Mares levantó vela, desanudó sus remos, y llevó su flota al mar. Ser Harys teme que quiera unirse a Lord Stannis. Pycelle cree que está navegando hacia los Peldaños de Piedra para convertirse en pirata.”
Lo cual se confirma aquí:
“Un nuevo rey pirata se ha instalado en Sima del Torturador. Se hace llamar el Señor de las Aguas. Éste tiene verdaderos buques de guerra, de tres pisos, monstruosamente grandes"
y Salladhor Saan:
Salla estaría navegando alrededor de Los Dedos y por el Mar Angosto. Estaba volviendo a los Peldaños de Piedra con los pocos barcos que le quedaban. Tal vez adquiriría unos cuantos más en el camino, si se topase con los mercaderes apropiados. Un poco de piratería para ayudar el paso de las leguas.
lo cual se confirma aquí:
Un compañero en la galera verde devoró media docena de ostras y le contó cómo su capitán había sido asesinado por los piratas Lysenos que habían intentado abordarlos cerca de los Peldaños de Piedra. “Era ese bastardo de Saan, con el Hijo de la Madre Vieja y su gran Valyrio. Nos escapamos, pero por poco.”
y Naves Volantinas desembarcando a la Compañía Dorada:
"Mercenarios aterrizando en el Cabo de la Ira, castillos bajo asedio o tomados, cosechas embargadas o quemadas. De donde vienen estos hombres y quiénes son, nadie lo sabe."
incluso los Hijos del Hierro:
“Y los krakens de Brazo Roto, tirando de las galeras estropeadas” dijo Valena. "La sangre los lleva a la superficie, dice nuestro maestre. Hay cuerpos en el agua. Algunos se han lavado en nuestras costas.”
confirmado de nuevo:
"Esas aguas arrastran con extrañas velas, hacia el norte hasta los Estrechos de Tarth y la Bahía de los Naufragios. Myrienses, Volantinos, Lysenos, incluso saqueadores de las Islas de Hierro"
A pesar de que se confirma en el primer capítulo de Arianne de Vientos de Invierno que la Flota Redwyne ha atravesado de los Peldaños de Piedra, sospecho que hay más para contar. Consideren la advertencia de Rodrik Harlaw a Euron, cuando escuchó el plan inicial de llevar todos los barcos de los Hijos del Hierro a la Bahía de los Esclavos:
El Lector avanzó, sondeando todos los peligros. “Las galeras cuidan el estrecho de Redwyne. La costa Dorniense es árida y desolada, cuatrocientas leguas de remolinos, acantilados y bancos de arena escondidos, con apenas algún anclaje seguro cada tanto. Más allá de lo que les espera en los Peldaños de Piedra, con sus tormentas y sus nidos de piratas Lysenos y Myrienses. Si zarpas con un millar de buques, llegarán trescientos al otro lado del mar estrecho.
Bueno, Paxter Redwyne tiene 1.200 barcos, navegando más allá de los buques Volantinos que llevan a la Compañía Dorada, piratas Myrienses y Lysenos, incluyendo a Salladhor Saan, el nuevo Señor de las Aguas, que conocemos como Aurane Mares, con sus enormes dromones que robó a la corona, y naves de los Hijos de Hierro que no podemos explicar, que están también en los Peldaños de Piedra. En esta multitud de buenos para nada, me pregunto cuánto tiempo y cuántos barcos habrá perdido Paxter la próxima vez que sepamos de él. Sospecho que será un número sustancial.
Sin embargo, quedan otras preguntas. ¿Quiénes son estos Hijos de Hierro en los Peldaños de Piedra? ¿Y cuál es el papel de Euron en todo esto?, ya que no lo hemos visto desde que la Flota de Hierro estaba a punto de irse a la Bahía de los Esclavos ¿Dónde está el Silencio? Bueno amigos, estoy aquí para decirlo - él ha estado siguiendo a Victarion todo el camino.
Navegando detrás en Silencio
Como /u/BryndenBFish describe en su ensayo "Navegando en un Mar de Sangre a Meereen", (“Sailing on a Sea of Blood to Meereen”), GRRM hizo una lectura adelantada (an early reading) de Danza de Dragones Daenerys III, donde en lugar de esta cita de Quaithe:
"Escúchame, Daenerys Targaryen. Las velas de vidrio están ardiendo. Pronto viene la yegua pálida, y después de ella los demás. Kraken y llama oscura, el león y el grifo, el hijo del sol y el dragón del titiritero. No confíes en ninguno de ellos. Recuerda a los Eternos. Cuidado con el senescal perfumado.”
vemos que el texto inicial era en realidad:
"Las velas de vidrio están ardiendo. Pronto viene la yegua pálida. Después de ella vendrán los otros [sin mayúsculas]. Cuervo y kraken, león y grifo, el hijo del sol y el dragón del titiritero. Recuerda a los Eternos. Cuidado con el senescal perfumado.”
Esto tiene implicancias importantes para la ubicación probable de Euron Greyjoy, de quien convenientemente perdemos la pista, debido a una carencia hipotética de POV (punto de vista) alrededor de él. Lo cual indica que Euron probablemente esté siguiendo a Victarion en su camino a la Bahía de los Esclavos, y honestamente, esto tiene mucho más sentido. También explica algunas cosas que no tenían mucho sentido antes. Como por qué Euron enviaría a alguien que sabe que lo traicionará, o lo que exactamente le pasó a la mitad de la Flota de Hierro después de que dejaron Volantis. O, lo que Euron planea hacer para asegurarse de conseguir su dragón, así como el destino probable de Victarion en Vientos del Invierno.
Una Flota Dividida
En El Pretendiente de Hierro, nuestro primer capítulo de Victarion en Danza de Dragones, conocemos lo que ha pasado con la Flota de Hierro desde su salida de las Islas Escudo. De los 93 barcos que zarparon, sólo quedaban 45, aumentados por nueve buques adicionales que habían capturado en el camino, dando un total de 54. Desde los Peldaños de Piedra, después de conseguir alimentos y agua dulce, Victarion había dividido la Flota en tres, y su grupo, Ralf el Cojo y Ralf Stonehouse el Rojo se supone que se reunirán de nuevo en la Isla de  los Cedros cerca de la Bahía de los Esclavos.
“Tormentas” murmuró Ralf, el Cojo, cuando se acercó a Victarion. “Tres grandes tormentas y vientos sucios entre medio. Vientos rojos de Valyria que olían a ceniza y azufre, y vientos negros que nos llevaron hacia esa costa arruinada. Este viaje estaba maldito desde el principio. Ojo del Cuervo te teme, mi señor, ¿por qué si no te mandaría tan lejos? No está en sus planes que regresemos.”
Mientras Victarion llegó con 22 naves, Ralf el Cojo sólo había sobrevivido con 14. Ralf Stonehouse el Rojo, por otra parte, que se supone que seguiría curso hacia las islas Basilisco antes de navegar al norte de la Isla de los Cedros, nunca apareció. Tampoco apareció la gran mayoría de sus barcos. De la tercera parte de la Flota de Hierro que tomó, sólo 9 llegaron al extremo sur de la Isla, donde se supone que se reunirían. ¿A dónde se fueron todos? ¿Fueron también víctimas de las tormentas que asaltaron sin cesar a los barcos de Ralf el Cojo y Victarion? Creo que una mejor explicación es que, dado su destino previsto en las islas Basilisco, cayeron presas del Rey Corsario, también conocido como Euron Greyjoy.
Ahora, no hay evidencia directa de esto, pero dado lo que sabemos sobre Euron:
Ojo del Cuervo había recorrido medio mundo, robando y saqueando desde Qarth al Pueblo de los Árboles Altos, atracando en puertos malditos más allá de los cuales solo se aventurarían los locos
y el Rey Corsario:
Si se podía creer a los marineros, el este hervía de maravillas y terrores: una revuelta de esclavos en Astapor, dragones en Qarth, peste gris en Yi Ti. Un nuevo rey corsario se había levantado en las islas Basilisco y había asaltado el pueblo de Árboles Altos, y en Qohor los seguidores de los sacerdotes rojos habían hecho revueltas e intentado quemar la Cabra Negra.
y Ralf Stonehouse el Rojo:
Él [Victarion] había dividido la gran flota en escuadrones, y enviado a cada uno por una ruta diferente a la Bahía de de los Esclavos. Los barcos más rápidos se los dio a Ralf Stonehouse el Rojo, para navegar el camino del corsario a lo largo de la costa norte de Sothoryos. Las ciudades muertas que se pudrían en aquella ferviente y tempestuosa orilla era mejor evitarlas, lo sabían todos los marineros, pero en los pueblos de barro y sangre de las Islas Basilisco, repletas de esclavos, esclavistas, desolladores, putas, cazadores, mestizos, y cosas peores, siempre había provisiones para los hombres que no tenían miedo de pagar el precio del hierro.
y los Hijos del Hierro en los Peldaños de Piedra en el primer capítulo de Arianne de Vientos de Invierno:
"Esas aguas arrastran con extrañas velas, hacia el norte hasta los Estrechos de Tarth y la Bahía de los Naufragios. Myrienses, Volantinos, Lysenos, incluso saqueadores de las Islas de Hierro"
Creo que es una apuesta segura. La única pregunta es, ¿Euron era el único responsable de recuperar y redireccionar a los barcos de Ralf el Rojo, o era él el que estaba detrás de las tormentas que llevaron a que los demás se perdieran también?
No le gustaban estas tormentas, que parecían surgir de la nada. Los mares alrededor de Pyke eran a menudo tormentosos, pero por lo menos un hombre podía olerlas venir.
Victarion seguro culpa a alguien
Cuando el mar estalló a su alrededor y la cubierta se elevó y cayó bajo sus pies, había visto la Festin de Dagón y la Marea Roja golpeadas tan violentamente que ambas explotaron en astillas. Trabajo de mi hermano, pensó.
y mientras que ya hemos demostrado cómo Euron puede controlar los vientos para llenar sus velas, uno comienza a preguntarse exactamente qué más es capaz de lograr con sus brujos y otros posibles usuarios de magia que él emplee.
Una sonrisa apareció en los labios azules de Euron. “Yo soy la tormenta, mi lord. La primera tormenta y la última.
También es muy consciente de lo que Victarion espera del viaje y de lo que probablemente creería posible.
"Se me hace que el Lector no estaba equivocado. Una flota demasiado grande nunca podría mantenerse unida a tal distancia. El viaje es demasiado largo, demasiado peligroso.”
Euron sabe que no necesita toda la Flota de Hierro para lograr sus objetivos, pero si iba a enviar a Victarion a la Bahía de de los Esclavos, necesitaba enviarlos a todos. Con toda probabilidad, el plan es el mismo que su hermano anticipa:
"La única manera de hacer esto es tomar a los esclavos desprevenidos, como lo hice una vez en Lannisport. Precipitarse desde el mar y aplastarlos, y luego tomar a la niña y correr a casa antes de que los Volantinos caigan sobre nosotros.”
 Y confía en Victarion para poder ejecutar este plan, porque eso es en lo que su hermano es bueno. Mientras tanto, Euron puede comandar las naves perdidas y usar algunas de ellas para retrasar el movimiento de los Redwyne, así como enviar el resto detrás de la flota de Paxter mientras bordean el extremo sur de Poniente y navegan hacia el norte para encontrarse con sus camaradas que esperan en el Dominio. Sinceramente pienso que Euron cree que puede:
• utilizar algunos barcos para retrasar el progreso de los Redwyne en los Peldaños de Piedra
• enviar el resto de su flota comandada detrás de ellos
• crear un ataque tipo pinza golpeándolos desde ambos lados
• regresar con el resto de la Flota de Hierro antes de que esto ocurra
• matar a quien sea que se quede con dragones 
Y teniendo en cuenta que no oimos hablar de los Redwyne pasando por los Peldaños de Piedra hasta Vientos de Invierno… Creo que tiene grandes chances de hacerlo.
Todo parece ir justo según el plan para el "Ojo de Cuervo" – hasta que Victarion pasa por restos de un barco y trae un sacerdote rojo a bordo...
La llama negra
Moqorro no es el mismo Sacerdote Rojo que estaba en la Selaesori Qoran con Tyrion y Jorah. Una vez que aborda la Victoria de Hierro, sus tatuajes son de colores diferentes (el amarillo cambia a rojo), su túnica parece haber envejecido unos 20 años, los monos en el barco comienzan a ir de un lado a otro y la Mujer de piel oscura tiene una reacción visceral y le sisea. Es probable que ella lo conociera de antes - y fuera a bordo del Silencio. Sospecho que Moqorro es realmente Pyat Pree con un encantamiento, y está a bordo de la Victoria de Hierro con el permiso de Euron, pero no explícitamente trabajando para él. Pyat Pree tiene sus propios planes para Daenerys de la Tormenta, y creo que aunque Euron afirma que la quiere, realmente está más interesado en conseguir un dragón. Además, como ustedes pueden haber adivinado, esto hace que la advertencia de Quaithe a Dany tenga MUCHO más sentido:
"Escúchame, Daenerys Targaryen. Las velas de vidrio están ardiendo. Pronto viene la yegua pálida, y después de ella los demás. Kraken y llama oscura, el león y el grifo, el hijo del sol y el dragón del titiritero. No confíes en ninguno de ellos. Recuerda a los Eternos. Cuidado con el senescal perfumado.”
¿Alguien consideró alguna vez que Recuerda a los Eternos y Cuidado con el senescal perfumado eran parte de la misma advertencia? Moqorro es Pyat Pree (Recuerda a los Eternos) y esta viajando como Moqorro (del Selaesori Qhoran, o senescal perfumado)
Además, una vez que te das cuenta de quién es Moqorro, hace que algunas de sus citas tengan mucho más sentido:
“Tu muerte está con nosotros ahora, mi señor. Dame tu mano."
En efecto. Él te está conduciendo a tu perdición, Victarion.
Esta escena en particular, justo después de que aborde "Moqorro", es muy extraña:
El capitán de hierro no volvió a ser visto ese día, pero a medida que pasaban las horas, la tripulación de su Victoria de Hierro reporta oír el sonido de una risa salvaje procedente de la cabina del capitán, una risa profunda y oscura y enojada, y cuando Longwater Pyke y Wulfe Una Oreja tantean, encuentran la puerta de la cabina trancada. Más tarde se escuchó un canto, una extraña canción que rezaba un lamento voluminoso en una lengua que el maestro dijo que era Alto Valyrio. Fue entonces cuando los monos abandonaron el barco, chillando a medida que saltaban al agua.
Supongo que la última parte fue algo importante. Por desgracia, todavía no estoy seguro de lo que significa, pero apuesto a que lo averiguaremos, y mientras tanto, bucearé en el texto, tratando de averiguarlo. Sin embargo, ahora tenemos que seguir adelante!
Entonces... ¿Qué pasa con Cuervo de Sangre?
Ustedes recordarán que en la segunda parte (Part Two), hemos discutido esta cita de Euron a Victarion:
"Cuando era niño, soñé que podía volar", anunció. "Cuando me desperté, no podía…O por lo menos eso es lo que dijo el maestre. Pero ¿qué tal si mintió?
Entonces, ¿cuál es el asunto? ¿Es Euron un verdevidente? ¿Un cambiapieles? ¿Ha estado recibiendo sueños verdes de Cuervo de Sangre? ¿Está trabajando para Cuervo de Sangre!? Por desgracia, lo dudo. Aunque, y únicamente estoy especulando aquí, creo que fue contactado por Cuervo de Sangre una vez, y eso es precisamente lo que comenzó su sed de magia.
Recordarán que en Juego de Tronos Bran III, Bran tuvo una experiencia similar a la descrita por Euron aquí, y le sucedió después de que Jaime Lannister lo empujara de la torre, pero antes de despertarse. Mi interpretación de este sueño era que Bran podría haber muerto, pero el Cuervo de Tres Ojos vino a él en este estado frágil y básicamente plantó una semilla, dándole la oportunidad de VOLAR o MORIR.
El Cuervo de los Tres Ojos también se le apareció a Jojen por primera vez cuando estaba enfermo y en peligro de morir. Sospecho que un niño tiene que estar en un estado precario para que Cuervo de Sangre abra el tipo de conexión que está intentando en estas situaciones. Creo que Euron, cuando era niño, estaba muy enfermo o herido de la misma manera y este sueño que está describiendo a Victarion fue de hecho el trabajo del Cuervo de Tres Ojos. Creo que Euron tuvo su tercer ojo abierto como lo hizo Bran, pero cuando llegó el momento de ir hacia el norte, o lo que sea que esperaba Cuervo de Sangre, algo no funcionó bien.
Digan la verdad - ¿pueden ver a Euron mirando a un tipo que está a mitad de camino de convertirse en un árbol y pensar "Sí, esa es la vida que quiero"? Yo tampoco. Sin embargo, la conexión abrió una puerta para Euron, y creo que eso explica su búsqueda de todo o que es mágico. También sospecho que sabremos más sobre esto en Vientos del Invierno.
La Verdad Sobre Atadragones
De acuerdo, han sido pacientes. Han esperado a través de tres partes de este ensayo, leyeron más de 15.000 palabras, y todo lo que realmente querían saber en primer lugar fue "¿Qué demonios va a hacer ese maldito cuerno cuando alguien lo sople?" Bueno, aquí vamos. En primer lugar, y sobre todo, voy a responder a la pregunta de quién va a soplarlo. Atención, esto es sólo una suposición, basada en mis instintos a partir de lo que he leído, pero creo que la respuesta es que tres personas distintas lo soplarán en Meereen. Los dos primeros serán esclavos de Victarion, y luego el tercero será el propio Victarion. El tercer soplido de cuerno activará el poder del cuerno, vinculando a Rhaegal con Euron, quien aparecerá de repente.
Esperen ¿Qué? ¿Por qué Victarion haría eso? ¡Él sabe lo que sucederá si sopla el cuerno! Bueno, creo que será una combinación de varias cosas. Él:
• Acaba de ver a Euron acercándose en Silencio y acelerará sus planes.
• Tiene a sus tres esclavos listos para soplar el cuerno cada vez.
• Verá que el primer toque del cuerno no tendrá efecto.
• Verá como Rhaegal comienza a envolver a sus naves y a sus hombres en llamas del dragón.
• Verá que el segundo esclavo sople el cuerno sin ningún efecto.
• Escuchará los gritos de los Hijos del Hierro y sentirá el olor a carne cocida, mientras escucha el chisporroteo de la madera de su Flota de Hierro mientras se asa fuera de Meereen.
• Tendrá en cuenta que los dos hombres que soplaron el cuerno no se queman, no sangran ni se ven lastimados.
Entonces él comenzará a dudar si esto está funcionando. Pensará que, cómo él está ahora bendecido por el Dios Rojo y el Dios Ahogado, tal vez se requiere que alguien de importancia toque el cuerno para que éste funcione.
Aprendimos del extracto de Victarion I en Vientos del Invierno sobre el plan de los "tres esclavos" de Victarion.
"El mudo sopló el cuerno tres veces. Ustedes tres lo soplarán sólo una vez. Puede suceder que mueran, o puede que no."
Pero antes, en Danza de Dragones, Victarion ya estaba empezando a dudar sobre querer tener el honor de soplar el cuerno:
Pasó la mano por una de las vetas de oro rojo y el glifo antiguo pareció cantar bajo las yemas de sus dedos. Durante in instante no deseaba mas en el mundo que soplar el cuerno. Euron fue un tonto por darme esto, es algo precioso y poderoso. Con esto voy a conquistar la Silla de Piedramar, y luego el Trono de Hierro. Con esto voy a conquistar el mundo.
Esto suena a niveles Gollum de delirio, y en sus dos capítulos de Danza de Dragones, Victarion trata al cuerno como si fuera el Anillo Único. El poder que percibe que contiene ese artículo es muy seductor para él y si él llega a creer que podría tener una mejor oportunidad de éxito al soplar el cuerno, por estúpido que suene, creo que lo hará. Con Rhaegal dando vueltas en círculos, y Euron cerrándose por detrás, y los dos esclavos de pie junto a él, sin nada más que hacer, creo que le arrebatará el cuerno de la boca del tercer esclavo en el último segundo y soplará ese cuerno tan fuerte y profundamente que todo el mundo en la Bahía de los Esclavos se sacudirá en lo más profundo. La pregunta en mente de todos es, por supuesto, a quién se vincularán los dragones?
Fuego y sangre
Sabemos por Moqorro que los glifos Valyrios de Atadragones decían:
El sacerdote negro señaló una veta de oro. Aquí se nombra al cuerno. "Soy Atadragones", dice.
Moqorro giró el cuerno, examinando las extrañas letras que aparecieron por un segundo a través de las bandas doradas. "Aquí dice, 'Ningún hombre mortal me soplará y vivirá.”
Moqorro señaló la banda de acero. "Aquí. "Sangre por fuego, fuego por sangre." No importa quién sople el cuerno. Los dragones vendrán al amo del cuerno. Debes reclamar el cuerno. Con sangre.”
Muchas personas se preguntan si Atadragones funcionará en absoluto, ya que no dice específicamente que va a "someter a los dragones a su dueño". Algunos especulan que los glifos podrían haber sido añadidos al cuerno por Euron o sus brujos. Sin embargo, cuando observamos lo que sucedió con el hombre que tocó el cuerno tres veces en la Asamblea de Sucesión y su condición después de que lo abrieron, es difícil negar que el cuerno tiene poderes, los cuales sin duda tienen sus raíces en "Fuego y Sangre. "
“Cuando el maestre lo abrió, sus pulmones estaban calcinados tan negros como el hollín.”
Parece que el cuerno se activa en tres etapas. Tres soplidos de cuerno no es un concepto nuevo en nuestra historia. Sabemos por la Guardia de la Noche que tres soplidos de cuerno significan Caminantes Blancos, y aprendemos que esta es una tradición bastante antigua, que se remonta al comienzo de la Guardia de la Noche. Así que no es sorprendente para nadie que tres soplidos de cuerno tienen un significado aquí. De todos modos, el primer soplido fue
Fuerte como una estocada, el sonido de un cuerno dividió el aire. Clara y funesta era su voz, un grito tembloroso y caliente que hacía que los huesos de un hombre parecieran vibrar en su interior. El grito se apagó en el aire húmedo del mar.
Y entonces, durante el segundo soplido, los glifos en el cuerno comenzaron a reaccionar:
Estaba surcado por vetas de oro rojo y acero oscuro, incrustado con antiguos glifos Valyrios que parecían brillar enrojecidos a medida que el sonido crecía.
Finalmente, durante el tercer soplido, que es notablemente más alto y más largo que los dos anteriores:
Y ahora los glifos ardían intensamente, cada línea y letra resplandecía con fuego blanco.
Este es claramente una especie de hechizo mágico en funcionamiento, activado por el tercer soplido. El efecto en quien sopla el cuerno es también notable:
Las mejillas del hombre tatuado estaban tan hinchadas que parecían a punto de estallar, y los músculos de su pecho se contraían de tal manera que parecía que el pájaro estaba a punto de desgarrarse de su carne y comenzar a volar.
Se tambaleó y casi cayó. El sacerdote vio a Orkwood de Monteorca tomarlo por un brazo para sostenerlo, mientras que Lucas Codd el Zurdo le sacó el cuerno negro retorcido de sus manos. Un fino hilo de humo se elevaba del cuerno, y el sacerdote vio sangre y ampollas en los labios del hombre que lo había soplado. El pájaro de su pecho también estaba sangrando.
Además: Como he señalado anteriormente, el ritual por el cual Moqorro "sana" la mano de Victarion es una reminiscencia de otros escenarios que hemos visto antes. Observen la descripción del cuerno después del tercer soplido - "Un fino hilo del humo se elevaba del cuerno" comparado con la mano de Victarion:
Mientras su tripulación se reunía, susurrando e intercambiando miradas, el levantó una mano carbonizada y ennegrecida. Hilos del humo oscuro se elevaban de sus dedos mientras señalaba al maestre.
Y vean las reacciones de los animales en la zona, "arriba la gaviota gritó y gritó de nuevo", en comparación con los monos que en un primer momento reaccionan fuertemente a Moqorro cuando aborda el barco y luego, después del ritual, abandonan el buque inmediatamente y saltan al agua. Teniendo en cuenta estas reacciones de animales, miren esta descripción de Asshai:
Un relato del archimaestre Marwyn confirma los reportes de que ningún hombre cabalga en Asshai, ya sea guerrero, comerciante o príncipe. No hay caballos en Asshai, ni elefantes, ni mulas, ni burros, ni cebrallos, ni camellos, ni perros. Estas bestias, cuando son llevadas allí por mar, mueren pronto.
¿Existe una conexión en Asshai con la magia del Señor de la Luz? ¿Es todo esto una coincidencia? Tengan esto en cuenta para más tarde.
Así que sabemos que el cuerno está encantado por algún tipo de magia, y que los glifos reaccionan a cual sea el hechizo en el que este imbuido. Dudo seriamente que este cuerno sea un fraude o que los glifos hayan sido "añadidos" para engañar a alguien. Y, si aceptamos la descripción de los glifos proporcionada, parece bastante probable que este cuerno es muy importante. Lo único extraño es - sabemos de la historia de la dinastía Targaryen que ponían huevos en las camas con los bebés y así es como unían los dragones con sus hijos. ¿Por qué sería necesario un cuerno? El hecho de que nunca hemos oído hablar de un cuerno para atar dragones y tampoco lo vimos en acción, es probablemente la razón por la que la gente no cree que funcionará. Sin embargo, técnicamente hemos escuchado algo sobre ellos:
"Es un cuerno de dragón, unido con bandas de oro rojo y acero Valyrio grabado con encantamientos. Los señores de dragón de la antigüedad soplaban tales cuernos, antes de que la Maldición los devorara. Con este cuerno, hombres de hierro, puedo atar dragones a mi voluntad.”
Euron hace esta afirmación en la Asamblea de Sucesión, y en ese momento, parece cuestionable si está diciendo o no la verdad, dado que también afirma que encontró el cuerno mientras navegaba el Mar Humeante de Valyria, lo cual sabemos que es mentira. Pero luego, al final de Danza de Dragones, Daenerys piensa en cómo fue capaz de llevar a Drogon a inclinarse:
Los señores de dragón de la vieja Valyria habían controlado sus monturas con hechizos vinculantes y cuernos embrujados. Daenerys se conformó con una palabra y un látigo.
Pero, ¿por qué los señores de dragón de la vieja Valyria necesitaban controlar a los dragones con hechizos y cuernos? ¿No eran antes jinetes de dragón?
Enlaces y Linajes
Así que aquí les presento la que creo que es la explicación más probable. Los jinetes de dragón de la vieja Valyria eran las 40 familias, propietarias de tierras aristócratas que controlaban el Feudo Franco. Entre ellos estaban los Targaryens, pero no eran de los más poderosos. Al igual que los Targaryens, el resto de los Valyrios del Feudo Franco practicaban el incesto, para mantener puro su linaje. Ahora bien, creo que la mayoría de nosotros como lectores no hemos cuestionado esta práctica porque también puede reflejarse en nuestra historia, donde a menudo las familias reales practicaron el incesto en varias culturas, típicamente para mantener los linajes puros para proteger lo que se veía como un "derecho divino" a gobernar. Sospecho que los Valyrios lo hacían porque era necesario para controlar sus dragones.
Déjenme ser más específico. Creo que las conexiones iniciales entre un Valyrio y un dragón se hicieron utilizando magia. Particularmente, creo que se usó brujería para vincular un dragón a una persona, pero creo que una vez que el hechizo fue exitoso para vincular al dragón, este se ligaba a la línea sanguínea de esa persona. No sólo eso, creo que ellos estaban vinculados a la línea sanguínea de ese dragón también. Así que si nuestra persona tiene un hijo y su dragón tiene una cría, la cría del dragón se vinculará fácilmente con su hijo. ¿Tiene sentido? Es por esto que los Valyrios practicaban el incesto, porque podían evitar tener que usar la brujería para atar a los dragones "manteniéndolo en familia", por decirlo de alguna manera.
En El Mundo de Hielo y Fuego, una de las teorías sobre el génesis de los dragones considerado por el Septon Barth es que vinieron originalmente de Asshai:
En Asshai, las historias son muchas y confusas, pero ciertos textos -todos increíblemente antiguos- afirman que los dragones vinieron primero de la Sombra, un lugar donde todo nuestro conocimiento es escaso. Estas historias de Asshai dicen que un pueblo tan antiguo que no tenía ni nombre, fue el primero en domesticar dragones en la Sombra y los trajo a Valyria, enseñando a los Valyrios sus artes antes de desaparecer de la historia.
Creo que esta explicación tiene sentido, dado que el pueblo del Feudo Franco no siempre fue jinete de dragón, y tenemos pruebas de que los dragones los habían precedido en varios lugares del mundo. También encaja muy bien con lo que creo que fue el costo de esta hechicería vinculante que conectó por primera vez a las personas con los dragones.
El propio cuerno dice "Sangre por Fuego, Fuego por Sangre", de acuerdo con lo que estamos familiarizados cuando se trata de fuego mágico - sacrificio de sangre. Sospecho que la razón por la que los Valyrios practicaban el incesto con tanta frecuencia siglos más tarde, habiendo los Targaryen olvidado la razón detrás de ello, fue debido a los hechizos que ataron a los dragones a su sangre, quienes eventualmente encantaron cuernos que podrían ser usados por no hechiceros, requiriendo hacer un sacrificio de sangre importante. De hecho, una pista de lo que estoy diciendo fue insinuada cuando Victarion describió el cuerno a Moqorro:
“Aquellas letras resplandecían en rojo fuego, luego en un blanco cálido que lastimaba la vista. Parecía como si el sonido nunca terminaría. Fue como un largo grito. Mil gritos, todos se fundieron en uno.”
Sospecho que fueron sacrificados mil esclavos, sólo para lanzar un hechizo para atar un dragón, o para encantar los cuernos con ese hechizo. Sabemos que el Feudo Franco necesitaba expandirse a un ritmo rápido, aparentemente para adquirir suficientes esclavos para enviar a sus minas de minerales, para mantener la producción a un nivel lo suficientemente alto como para continuar el crecimiento y la expansión que deseaban - pero ¿qué tal si algo más nefasto estuviera ocurriendo que los obligaba a capturar tantos esclavos como fuera posible? ¿Es esta la raíz del lema de la Casa Targaryen?
Muy bien, asumiendo que esto es correcto, realmente solo nos deja una pregunta más. ¿Cómo sabe el cuerno quién es su amo? ¿Cómo atas el cuerno a ti mismo para que, sin importar quién lo sopla, los dragones vengan a ti? La respuesta a esto es otra suposición, pero creo que también responde a una pregunta que me hice durante mucho tiempo. Podría estar equivocado - lo averiguaremos en el futuro.
En la primera parte hablamos sobre la muerte de Balon y cómo la visión del Fantasma de Alto Corazón parecía apuntar a un Hombre sin Rostro. He vinculado un hilo donde intento pinchar esa teoría porque realmente nunca tuvo sentido para mí. Una vez más, no voy a discutir este punto aquí, pero basta con decir, que podría estar equivocado sobre el Hombre sin Rostro, pero creo que Euron ato el cuerno a sí mismo al matar a Balon. Si el cuerno funciona vinculando la línea de sangre a la línea de sangre, entonces tendría sentido, y sería un gran precio sacrificado a pagar, que si para atar el cuerno tuvieras que sacrificar a alguien de su propia sangre. Para alguien como Euron, esto no es un problema.
Entonces, ahí la tienen, esa es mi teoría sobre cómo funciona el cuerno Atadragones, por qué funciona y qué pasará para que funcione. Cuando Victarion sople el cuerno, Rhaegal (por lo menos) será atado a Euron. Espero entonces que Euron le dé a Victarion el "fin glorioso" que Moqorro vio en sus visiones y lo cocine en llama de dragón.
Además: Para un excelente análisis de la Batalla de Fuego, les recomiendo leer el análisis de /u/BryndenBFish en War and Politics of Ice and Fire  (Guerra y Política de Hielo y Fuego). Es muy emocionante y estoy en pleno acuerdo con casi todas sus conclusiones. Pueden encontrarlo aquí (here), pero tengan en cuenta que contiene spoilers de los capítulos adelantados de Vientos de Invierno.
Llévame hasta tu líder
En conclusión, vamos a explorar una pregunta más sin respuesta de estos ensayos. ¿A quién, si es que lo hace, sirve Euron? Ahora, ciertamente no tengo todas las respuestas. Obviamente, mientras las dos primeras partes de este ensayo se han mantenido bastante cerca de los libros mientras hago conjeturas del significado de los pasajes que cito, he pasado una buena porción de esta parte final intentando extrapolar el significado oculto contenido en la falta de texto, ya sea porque Martin lo está guardando para Vientos del Invierno y Sueño de Primavera, o incluso si es un misterio dejado a propósito para los aficionados. Ustedes pueden recordar que en la segunda parte de este ensayo, he citado una respuesta particularmente desconcertante que Euron da a Victarion después de que él le pide que vaya a buscar a la reina dragón para él. Voy a citar una gran parte del pasaje para que puedan leer las partes inmediatamente anteriores a ella también:
Balon estaba loco, Aeron está más loco, y Euron es el más loco de todos. Victarion se estaba volviendo para ir cuando Ojo de Cuervo dijo, "un rey debe tener una esposa, para que le de herederos. Hermano, te necesito. ¿Iras a la Bahía de los Esclavos y me traerás a mi amor?
También tuve un amor una vez. Victarion cerró las manos, apretó los puños, y una gota de sangre cayó al suelo. Debería golpearte hasta dejarte en carne viva y darte de comer a los cangrejos, igual que hice con ella. "Tú tienes hijos", le dijo a su hermano.
"Bastardos mestizos nacidos de putas y lloronas".
“Son de tu cuerpo.”
"También lo es el contenido de mi orinal. Ninguno de ellos es apto para sentarse a la Silla de Piedramar, mucho menos en el Trono de Hierro. No, para hacer un heredero que sea digno de él, necesito una mujer diferente. Cuando el kraken se case con el dragón, hermano, que todo el mundo tenga cuidado."
“¿Qué dragón?” dijo Victarion, frunciendo el ceño.
Euron dice claramente "un heredero que sea digno de él"... y, no, no se refiere a sí mismo en tercera persona, o si no habría dicho "necesita una mujer diferente" en lugar de "necesito una mujer diferente" directamente después. ¿Qué quiere decir Euron con ÉL? Honestamente, no tengo ni idea, y especular sería realmente una completa suposición. Aunque, si tuviera que adivinar, admito que el primer lugar en cual mi mente vaga es a este pasaje de Varys:
Sin embargo, todavía sueño con esa noche, mi señor. No con el hechicero, ni con su cuchilla, ni con la forma en que mi virilidad se encogió al quemarse. Sueño con la voz. La voz de las llamas. ¿Era un dios, un demonio, un truco de prestidigitador? No podría decirte, y me sé todos los trucos. Todo lo que puedo decir con certeza es que él lo llamó y aquello respondió, y desde ese día he odiado la magia y a todos los que la practican.
El Gran Otro, cualquiera que sea su nombre, puede ser simplemente una personificación diametralmente opuesta al Señor de la Luz, creada necesariamente para satisfacer el dualismo teísta de la propia religión, pero incluso si es real, no parece estar dispuesto a trabajar con alguien, por lo menos hasta donde he visto. R'hllor, por otra parte, parece manifestar su poder a través de una variedad de canales, seduciendo a la raza de los hombres con poder y magia inigualables, siempre y cuando estos sigan alimentándolo (léase: sacrificio de sangre) Ya sea resurrección, acerodragón, velas de vidrio, omnisciencia, o cualquier otra cantidad de trucos, el Señor de la Luz parece invitar a cualquiera que tuviera en su poder una oportunidad de separarse de las masas de sus semejantes, pero siempre a un precio. Si tuviera que adivinar si alguno de nuestros personajes está sirviendo a alguien, me imagino que inevitablemente volvemos a él.
Y eso es realmente una gran parte de nuestra historia, creo. Pues, mientras la presencia de los Otros al norte del Muro es un peligro real y actual que amenaza con cubrir el mundo con un invierno que nunca terminará y resucitará a los muertos de sus tumbas, la humanidad puede tomar esa "espada sin pomo" que R 'Hllor representa y forjar su destino con sus propias manos - pero entonces qué? Me encanta esta cita del blog Made in Myr
R'hllor es la ardiente salvación de la humanidad a manos de los Otros y un poder que puede ser usado por la civilización humana, pero también es una amenaza tan grande como los Otros. La magia de sangre y fuego, las espadas de acero Valyrio, las espadas llameantes y los dragones son necesarios para derrotar a los poderes despiadados del hielo, pero una vez que la necesidad de estas herramientas mágicas ha desaparecido, estas deben ser rápidamente guardadas, si no ocurrirán futuras catástrofes. Muchos viejos conflictos están a punto de ser reproducidos o se dará un último capítulo en esta historia: la Larga Noche, la Batalla por el Amanecer, las Rebeliones Fuegoscuro, la Conquista de Aegon y la Danza de Dragones. Es probable que también haya una repetición del nacimiento y la maldición de Valyria. Durante y después de la guerra contra los demonios del hielo, los héroes que comandan el fuego de R'hllor comenzarán a ser tentados a alimentar sus hambrientas llamas para que puedan disciplinar, dominar y hacer imperios sobre sus semejantes. Aquellos que ceden y se adulan a sí mismos a través de la edificación de tal imperio, salvarán y reconstruirán el mundo, pero en realidad sólo estarán haciendo el trabajo destructivo del segundo astuto enemigo.
Palabras Finales
Han llegado al final de mi análisis exhaustivo de Euron Greyjoy. ¡Felicitaciones! ¡Eso fue un largo camino recorrido! En este final sólo quiero abordar un par de cosas que la gente podría pensar que me he saltado.
En primer lugar, no creo que haya nada especial sobre la Mujer de piel oscura, en lo que respecta a su identidad. Por ejemplo, no creo que ella sea un brujo disfrazado, no creo que Euron la esté wargeando y tenga relaciones sexuales con su hermano (ugh!), y no creo que ella sea secretamente Euron. Todas estas cosas son técnicamente posibles, pero no hay base textual para ellas. Hay una posibilidad interesante que he considerado, que es que él podría estar usando su vela de vidrio para hablar con ella en sus sueños, en donde ella tendría su lengua, al igual que Jaime todavía tiene su mano derecha. De esa manera, podría verla siendo una espía y así es como el obtendría su información. Sin embargo, realmente no creo que eso sea lo que está pasando. Creo que ella está allí por una razón, y esa razón se revelará en Vientos de Invierno y sospecho que tiene que ver con asegurarse de que las cosas vayan de la forma en que se supone en lo que respecta al cuerno Atadragones.
En cuanto al supuesto huevo de dragón que Euron afirma que encontró y luego tiró por la borda. Sinceramente, no sé si alguna vez tuvo uno, y si lo hizo, apostaría a que todavía lo tiene. Si has leído estos ensayos, sabes que no soy un gran creyente en la teoría de Balon asesinado por un Hombre sin Rostro - aunque admito que podría estar equivocado. Tal vez lo encontremos en el próximo libro.
Gracias a todos por leer todo esto. Tomó mucho trabajo juntar todo esto y espero que todo el mundo obtuviera algo de él, tal vez aprendió algo, o vió a Euron de una manera diferente a la que lo veía antes. Agradezco comentarios, preguntas y comentarios. Además, el blog "The Disputed Lands" (Las tierras en disputa) es nuevo, y espero agregar contenido cada semana, así que siéntanse libres de seguirme en el blog o en Reddit, donde voy a seguir publicando. Más importante aún, las conclusiones que he trazado se basan en mi propio tren de pensamiento, pero mucha de la información contenida en estos ensayos fue investigada no sólo de los libros, sino de trabajos que otros han hecho sobre el tema. Siempre que fue posible y apropiado, he dado crédito en el cuerpo principal del ensayo, pero quiero sobre todo elogiar el trabajo de:
Si he visto más lejos, es por estar sobre hombros de gigantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario