viernes, 2 de junio de 2017

La jugada final de los Hombres sin Rostro

Hola a todos! Acá les traigo un nuevo ensayo traducido por LadyWeber, elevada a la categoría de Wonder Woman por su inestimable ayuda. En este caso el ensayo se refiere a los Hombres sin rostro y una posible linea argumental que los involucra. en una parte del mismo se hace referencia al huevo de Dragón de Euron, el cual ya se comento también en los dos ensayos publicados sobre él, aun falta el tercero que sera publicado prontamente. En ambos casos, diferentes autores llegan a la misma conclusion con respecto al huevo: Euron no lo arrojo al mar como afirma. en lo que difieren ambos autores es en como usaran ese huevo. Sin mas dilaciones acá esta en ensayo.



La jugada final de los Hombres sin Rostro

 

Publicado en hace 3 años en Reddit como The Endgame of the Faceless Men:
https://www.reddit.com/r/asoiaf/comments/1k80pg/spoilers_all_the_endgame_of_the_faceless_men/?st=j37ucmhx&sh=edf57600


Esta teoría tiene que ver con lo que creo que es la jugada final de los Hombres sin Rostro, y cómo pretenden lograrlo. Si nos fijamos en el texto, hay pistas que muestran que los huevos de dragón pueden ser extraordinariamente peligrosos. Además, los Hombres sin Rostro tienen ideales claros que los guían más allá del simple deseo de entregar el don. Creo que los Hombres sin Rostro utilizarán el huevo de dragón que obtuvieron de Euron Greyjoy para propiciar otra Maldición.

Los Hombres sin Rostro y la Maldición

En Festín de Cuervos, el Hombre Bondadoso le cuenta a Arya la historia de los Hombres sin Rostro, diciendo:
"Todos los dioses tienen sus instrumentos, hombres y mujeres que los sirven y ayudan a hacer su voluntad en la tierra. Los esclavos no gritaban a cien dioses diferentes, como parecía, sino a un dios con cien caras diferentes… y él era el instrumento de ese dios. Aquella misma noche escogió al más desgraciado de los esclavos, el que había orado muy fervientemente por la liberación, y lo liberó de su esclavitud. El primer regalo había sido entregado.” Arya se apartó de él. “¿Mató al esclavo?” Eso no sonaba bien. "¡Debería haber matado a los amos!" "Él le entregaría el regalo a ellos también... pero eso es un cuento para otro día, uno mejor compartido con nadie."

Creo que el Hombre Bondadoso insinúa que los Hombres sin Rostro provocaron la Maldición (dando el regalo a los maestros) y que él está esperando hasta realmente creer que Arya es "nadie" para contarle la historia completa.

Alrededor de 600 años antes del comienzo de los libros, Casa Austera es destruida.
Casa Austera había estado a punto de convertirse en una ciudad, la única ciudad verdadera del norte del Muro, pero seiscientos años atrás se la había tragado el infierno. Existen varias versiones: según algunas se había esclavizado a sus habitantes y según otras se los había masacrado para aprovechar la carne. Las casas y los castillos ardieron con tal intensidad que los vigilantes del Muro, mucho más al sur, pensaron que el sol salía por el norte. Después, llovieron cenizas en el Bosque Encantado y el Mar de los Escalofríos durante casi medio año. Los mercaderes informaron de que allí, donde estuvo Casa Austera, sólo habían encontrado una desolación pesadillesca; un paisaje de árboles carbonizados, huesos quemados y aguas repletas de cadáveres hinchados. Contaron que, de las cuevas que tachonaban el gran acantilado que se cernía sobre el asentamiento, llegaban unos alaridos que helaban la sangre.

En Danza de Dragones, Tyrion recuerda lo que sabe de la Maldición, pensando,
Estaba escrito que el día de la Maldición cada colina a quinientas millas a la redonda se había partido para llenar el aire de cenizas y humo y fuego, resplandores tan calientes y hambrientos que incluso los dragones en el cielo fueron engullidos y consumidos. Se habían abierto grandes grietas en la tierra, tragando palacios, templos, pueblos enteros. Las lagunas hervían o se volvían ácidas, las montañas estallaban, los volcanes ardientes arrojaban piedras fundidas a mil pies de altura, las nubes rojas hacían llover vidriagón y la sangre negra de los demonios, y al norte el suelo se partió y se derrumbó y cayó sobre sí mismo  y el mar enojado entró inundándolo.

Para mí estas dos historias suenan notablemente similares. La destrucción de Casa Austera ocurrió casi 200 años antes de la Maldición, lo que me llevó a creer que era una prueba llevada a cabo por los Hombres sin Rostro. Sin embargo, ¿cómo hicieron los Hombres sin Rostro para causar estos eventos?

Huevos de Dragón

A lo largo de los libros hay muchas menciones de los peligros asociados con el intento de eclosión de huevos de dragón. En Tormenta de Espadas, Lord Alester Florent dice:
¿No aprendimos nada de Aerion Llamabrillante, de los nueve magos, de los alquimistas? ¿No aprendimos nada de Refugio Estival? Nada bueno ha surgido de estos sueños de dragones.

En Danza de Dragones, Daenerys, lo refleja:
terminando en Refugio Estival entre brujería, fuego y dolor.

En Festín de Cuervos, Aemon reflexiona sobre Refugio Estival diciendo:
el humo provenía del fuego que devoró Refugio Estival el día de su nacimiento [de Rhaegar]

Además, el Fantasma de Alto Corazón dice cuando ve a Arya:
"te veo, te veo, niña lobo. Hija de sangre. Pensé que era el señor quien olía a muerte... Eres cruel al venir a mi colina, cruel. Ya tuve bastante dolor en Refugio Estival, no necesito de más. Vete de aquí, corazón oscuro, ¡Vete!”

Claramente ha sufrido lo que ocurrió en Refugio Estival. Sin embargo, siempre me ha parecido extraño que cuando ve a Arya inmediatamente piensa en Refugio Estival. Creo que el Fantasma de Alto Corazón puede ver el futuro de Arya como un Hombre sin Rostro y alguna parte del inconsciente conecta a los Hombres sin Rostro a Refugio Estival.

Evidentemente, algún acontecimiento catastrófico que cobró vidas ocurrió en Refugio Estival. Además, Alester Florent habla de otros intentos de eclosión de huevos de dragón, todos los cuales terminaron en desastre. Quiero decir que no necesariamente creo que los Hombres sin Rostro hicieron que todos estos eventos salieran mal (aunque es posible), el resto de la teoría no depende de eso. Pero es más bien para mostrar que la eclosión de huevos de dragón es un asunto muy peligroso. Incluso cuando Daenerys eclosiona exitosamente sus huevos, el evento parece peligroso y Daenerys ve visiones extrañas en las llamas.

Mi teoría es que los Hombres sin Rostro hicieron algo con huevos de dragón dentro de los volcanes en Casa Austera y los Catorce Fuegos (tal vez aquí con catorce huevos en catorce volcanes diferentes) para causar la destrucción. Cuando los Valyrios descubrieron por primera vez a los dragones estaban vinculados a los Catorce Fuegos. Sin embargo, creo que los intentos de los humanos de usar brujería para eclosionar huevos de dragón en estas áreas podrían tener resultados desastrosos.

Tom Wlaschiha interpreta a Jaqen H'ghar

Euron Greyjoy, Jaqen H'ghar y el huevo de dragón

Como la mayoría de la gente, yo creo que Euron les pagó a los Hombres sin Rostro con un huevo de dragón para matar a Balon. Una cita relevante para esta teoría es del Fantasma del Alto Corazón que dice,
"Soñé con un hombre sin rostro, esperando en un puente que se balanceaba. Sobre su hombro se alzaba un cuervo ahogado con algas colgando de sus alas."

Sabemos de parte de Meñique en Juego de Tronos que el precio de los hombres sin rostro para matar a un Rey sería astronómico, pero también sabemos por Arya que el precio siempre se paga si el cliente está dispuesto. Euron afirma que una vez tuvo un huevo de dragón, pero,
“lo arrojé al mar durante uno de mis oscuros estados de ánimo.”

Euron es loco, pero no es estúpido. Él no se desharía de algo tan valioso sin recibir nada a cambio. Por lo tanto, creo que los Hombres sin Rostro tienen ese huevo de dragón. Junto con la mayoría de la gente, creo que Jaqen se ha infiltrado en la Ciudadela como Pate y está tratando de robar la única copia restante del libro "La Muerte de los Dragones" que Tyrion menciona en Danza de Dragones. Creo que esto es un seguro para los Hombres Sin Rostro si su principal intento de matar a los dragones de Daenerys falla y necesitan otra manera de matarlos.

La Jugada Final

Hay varias instancias de los Braavosi compartiendo sus opiniones de dragones en donde no los estiman mucho. Incluso si los Braavosi y los Hombres sin Rostro creen que Daenerys está haciendo algo bueno al liberar a los esclavos. Creo que le temen a la mera existencia de dragones. ¿Y si Daenerys muere, quién controla a los dragones entonces? Daenerys ya ha mostrado signos de ser incapaz de controlar a sus dragones y creo que los Hombres Sin Rostro ven esto como un problema.
Creo que los Hombres sin Rostro saben que Daenerys eventualmente llegará a Poniente y que le permitirán liberar esclavos a través de Essos en su camino. Un lugar que creo que saben que Daenerys visitará es Rocadragón. No sólo es el hogar ancestral de los Targaryen, sino que es el lugar del nacimiento de Daenerys. Sabemos que Montedragón en Rocadragón es un volcán activo y creo que los Hombres sin Rostro intentarán recrear la Maldición allí con el huevo de dragón de Euron, cuando llegue Daenerys (eventualmente).

Los Hombres sin Rostro utilizarán el huevo de dragón que recibieron de Euron para intentar recrear la Maldición en Rocadragón cuando llegue Daenerys.
No estoy 100% seguro de esta teoría, pero creo que las piezas encajan y es posible, y me gustaría escuchar otros pensamientos sobre él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario