sábado, 22 de julio de 2017

Book of Swords, Fire & Blood y Vientos de Invierno

Próximas publicaciones de GRRM

Hace algunas horas George R. R. Martin publicó en su Not A Blog una actualización sobre sus futuras publicaciones.
En la entrada comenta que The Book of Swords (El Libro de las Espadas) será publicado el 10 de Octubre y ya está disponible para encargar en amazon.


Este libro contiene historias originales de Lavie Tidhar, Daniel Abraham, Scott Lynch, CJ Cherryh, Robin Hobb, Ken Liu, Cecelia Holanda, Walter Jon Williams, y muchos más. También incluye “Sons of the Dragon” (Hijos del Dragón), una crónica de los reinados de los dos hijos de Aegon el Conquistador, Aenys I Targaryen y Maegor el Cruel. Estos no fueron publicados con anterioridad, aunque fueron leídos en un par de convenciones.

También mencionó el plan de reunir en un único libro las historias de los reyes de Targaryen, un volumen llamado (en broma) GRRMarillion o (más seriamente) Fire and Blood (Fuego y Sangre). Teniendo tanto material se ha decidido publicar el libro en dos volúmenes. El primero de ellos cubrirá la historia de Poniente desde la conquista de Aegon hasta el reinado de Aegon III el Menor (Veneno de Dragón). Esto esta escrito en gran parte, e incluirá (por primera vez) una historia detallada completa de la guerra civil de los Targaryen, la Danza de Dragones. Las historias Dangerous Women ("La princesa y la reina") y Rogues ("El Príncipe Pícaro") fueron versiones abreviadas de estas historias.

No se ha fijado fecha de publicación, pero es probable que obtengamos el primer volumen de Fuego y Sangre a finales de 2018 o principios de 2019. El segundo volumen, que contendrá la historia desde Aegon III hasta la Rebelión de Robert, está en gran parte sin escribir, por lo que demorará unos años más en salir.

Con respecto a Vientos de Invierno también hizo algunas puntualizaciones. Sobre las historias absurdas que escuchó sobre la posible publicación indicó que no sabe cuál de ellas es más absurda, si a aquella que dice que el libro está terminado y que por alguna razón nefasta se le sentó encima, o aquella que dice que no escribió ninguna pagina. Ambos "informes" son igualmente falsos e igualmente estúpidos, dice GRRM. Todavía esta trabajando en ello, todavía está a unos meses (cuántos? buena pregunta), todavía tiene días buenos y malos días, y eso es todo lo que le importa decir. Si Vientos o el primer volumen de Fuego y Sangre será el primero en llegar a las librerías es difícil de decir en este momento, pero cree que habrá un libro de Poniente suyo en 2018... y quién sabe, tal vez dos. Un niño puede soñar...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario