lunes, 31 de julio de 2017

Bran 7x03

La llegada de Bran a Invernalia

Hay un Stark en la puerta! Pero apostamos que no era el Stark que esperabas. Bran regresó inesperadamente a Invernalia en el episodio 7x03 “La Justicia de la Reina”, y se reunió con su hermana Sansa. Sin embargo, Sansa rápidamente se dio cuenta de que su hermano cambió más de lo que ella podría haber imaginado. Ahora es el místico Cuervo de Tres Ojos, con todo el espacio y tiempo accesible en su mente y bastante desinteresado en actividades humanas como tomar el mando de Invernalia o unirse con su familia.


"Creo que es un gran shock para Sansa", dijo el actor de Bran, Isaac Hempstead-Wright, a Entertainment Weekly"Ella perdió a su hermano una vez cuando cayó de la torre, y ahora Bran está de vuelta, pero ella lo pierde de nuevo. Todos los Stark han cambiado mucho. Arya es como un asesino ninja. Sansa ha sido prisionera estos hombres tiránicos y tuvo que convertirse en una astuta política. Pero ahora Bran es una suerte de cuervo- árbol-mágico.”

El episodio 7x03 fue también la primera vez que los fans realmente comenzaron a entender cuánto ha alterado su personalidad la conversión mágica de Bran. "Es como imaginar que tienes todo el espacio y tiempo en la cabeza", dice Hempstead-Wright. "Bran existe en miles de planos de existencia en cualquier momento. Así que es muy difícil para Bran tener cualquier tipo de semblante de personalidad más porque él es realmente como una computadora gigante."

Descubrir cómo manejar el poderoso poder de Bran fue uno de los aspectos más difíciles de crear en la temporada 7. Introducir un personaje que quizás conoce los riesgos de todos arriesga drenar el suspenso de una historia que depende de los personajes que tienen ciertas limitaciones.

El productor Dan Weiss explica: “Una de las cosas que amamos de Juego de Tronos desde el primer libro es que no es un mundo donde la magia es el principal conductor de la historia, es un mundo donde la psicología humana y el comportamiento y el deseo son los impulsores de la historia. Nos esforzamos mucho para asegurar que se mantenga así porque eso es mucho más relacionable para la gran mayoría de la audiencia que los poderes mágicos – por más divertidos que sean. Así que con Bran, idealmente quieres usarlo de una manera que añada a la historia y enriquezca la historia y no de una manera que sea una bala mágica para tratar convenientemente las cosas con las cuales no has encontrado una mejor manera de lidiar. Así que fue un acto de equilibrio para dar cuenta de lo que es Bran ahora sin dejar que esto supere a la historia."

La solución, como resultó, ya estaba escrita en la temporada anterior del drama: Bran se convirtió en el Cuervo de Tres Ojos muy prematuramente cuando su cueva fue atacada. "Se suponía que habría más tiempo para aprender lo que él necesitaba saber y se les acabó el tiempo", dice el productor David Benioff. "Ahora Bran el Roto está roto en más de una forma. Tiene serios desafíos ocupándose de todas las cosas que ocurren en su mente y que le impiden convertirse en un personaje omnisciente."

O como dice Hempstead-Wright: "Bran realmente está en esta etapa en que no es el Cuervo de Tres Ojos. Él tiene el título, pero no ha tenido miles de años en una cueva mirando a través del tiempo. Alguien puso delante de él una enciclopedia masiva de todo el tiempo y sólo abrió la primera página. Él puede mirar cosas, pero no tiene esta capacidad omnisciente saber-todo-ver-todo todavía."

Bran Stark no es un nombre que aparece muy a menudo cuando los fans hablan de quién debe terminar en el Trono de Hierro. Pero ahora que tenemos un mejor panorama de las nuevas habilidades de Bran, nos preguntamos: ¿Esto hace que Bran sea un mejor candidato para gobernar los Siete Reinos? ¿O peor?

"Creo que Bran sería una gran Mano del Rey", dice Hempstead-Wright. "No se puede ser mejor Mano que alguien que todo lo sabe. Las personas que tienden a mantenerse vivas en esas posiciones son personas que son despiadadas y conspiradores políticos y no creo que Bran tenga la capacidad de hacer eso. Pero el Trono de Hierro podría sentarle, ¡él tiene que sentarse!”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario