miércoles, 26 de julio de 2017

GoT S07E02 Stormborn/Nacida de la Tormenta- Critica

 

 
 
Hola a toda la gente linda!!!

Acá les traigo mi critica del episodio de marras, el segundo de su nombre, bajo el titulo Nacida de la Tormenta, que también es uno de los tantos títulos que tiene Daenerys Targaryen. Si es reina debería empezar a darle su título de Legitima Reina de los Ándalos , de los Rhoynars y de los Primeros Hombres, Protectora del Reino, khaleessi de los dothrakis, Madre de los Dragones, Nacida de la Tormenta y seguro que me olvido de algún otro título...ufff, me quede sin aliento de solo teclearlo...


Iniciemos. Como siempre esta crítica parte de mi punto de vista y seguirá un orden cronológico de las escenas.


En la escena inicial de créditos vemos a Pyke entre los escenarios, aunque en ningún momento se lo ve. Lo más cercano a Pyke ocurriría cuando la Flota de Euron aborda a los hermanos Greyjoy pero eso es desconcertante, ya que como veremos más adelante, los hermanos Greyjoy se dirigen a Dorne para reunirse con los ejércitos de ese país pero nunca llegan ni a Dorne, y menos a Pyke porque de lo contrario hubiésemos visto soldados dornienses en los barcos. El ataque no es de regreso a ningún lado. Da la impresión de que desconocen un poco la geografía de Poniente. Ya anteriormente había mencionado que es raro que dos flotas del tamaño que tienen ambas no se hayan cruzado ni siquiera en sus barcos centinelas, esos barcos que se envían mas adelante como exploradores, un mínimo de sentido común así lo indica. O acaso los hermanos Greyjoy creían que Euron no podía construir barcos?
En fin, vemos la escena y lo primer que me llama la atención es el hecho de que Daenerys parece aburrirse, acaso esperaba que miles de ponientiis abandonen todo y vayan a recibirla a Rocadragón y le armen un festejo opíparo con fanfarrias y bardos cantando las glorias de los Targaryen? No se entiende ese aburrimiento. Y nuevamente un destino, porque la charla que mantienen Varys y Daenerys esta desfasada, debería haber ocurrido la temporada anterior, antes de que entre a su servicio. A estas alturas es esta fuera de lugar, más cuando a Varys le debe la mejor alianza que un invasor puede conseguir, el ejército más poderoso de Poniente junto con toda su riqueza intacta a su servicio. Y a eso le sumamos Dorne, con sus 50 mil lanzas...debería agradecérselo. Si es cierto Daenerys tiene dragones pero ni siquiera Aegon confió toda su suerte a sus 3 dragones y estos solo fueron usados una vez los 3 juntos y eso fue en Campo de fuego donde se extinguió la línea Gardener y los Trelles ascendieron de mayordomos a Lores.

En fin, el mismo dialogo a primera facie es jugoso, es un buen dialogo pero analizándolo mas a fondo lo vemos incoherente. Cual es todo el sentido de la intriga de Varys con Illyrio Mopatis, poner a Viserys en el trono sabiendo lo que este era? Varys reconoce que apenas conocía a Daenerys salvo que era bella. Entonces cual era la misión de los intrigantes si depositaban sus proyectos en un tipo igual que Aerys y si Daenerys ni la conocían y mucho menos sabían que lograría traer a la vida a 3 dragones. Ni Varys ni Illyrio sabían eso. Entonces cual es la jugada de Varys? Para que intrigar? Para que derrocar a su padre y luego apoyar a Robert para luego ayudar a un descendiente Targaryen a retomar el trono? Eso ocurre porque los genios de los showrunners eliminaron a Aegon Targaryen, el supuesto hijo sobreviviente de Rhaegar Targaryen,  y su intento de retomar el control del Trono de Hierro. Removieron toda la motivación que tenían ambos conspiradores, llevada adelante por 5 libros y no lo suplieron con nada coherente. Hacen quedar a ambos, especialmente a Varys como un mamotreto al cual las cosas le salieron bien de pura suerte y no al manipulador que ellos mismos se esforzaron en presentar en todas las temporadas anteriores.

Y seguimos con detalles que gritan su ausencia.

Me pregunto cuanto tiempo le dedican a un guion, entiendo los ritmos de grabación pero eso no es motivo para cagarla en la lógica. Miremos a Lost y a XFiles en ese sentido, los guiones llevan a un lugar y no lo contradicen. En Lost lo vemos y mantienen, sobre todo en sus primeras 4 temporadas, en un misterio cuya coherencia encontramos con el correr de los episodios aun cuando aumentaban la apuesta sumando misterios y personajes. Y aquí es donde fallan tanto Benioff y Weiss como Cogman y los guionistas. En una primera impresión los diálogos parecen inteligentes y los guiños a los libros refuerzan ese encanto pero en una segunda lectura lo único que hacen es reforzar el absurdo y dejarlo en evidencia.

Tyrion le dice que no vino a Poniente a ser Reina de las Cenizas, una línea de su padre Aerys, que le dice a su piromante Rosart que arda todo, que sea Rey de las Cenizas, refiriéndose a Robert Baratheon. Eso implica que le dice a Daenerys que no vino para ser la hija de su padre, un rey que amenazaba con quemar a sus súbditos y generalmente lo hacía mediante fuego valyrio....y que hace Daenerys líneas después???...ser digna hija de Aerys Targaryen!!! Amenazando a Varys con quemarlo!!!!!

Varys dice que no tenía interés en Robert porque a este no le interesaba ser Rey...a Ned, en la primera temporada le dice otra cosa...Y porque Daenerys sería mejor? No pudo controlar la rebelión en Meereem, la cual fue controlada mediante la violencia y el fuego que ella misma trajo. Esa es el gobernante que Varys considera mejor? No demostró ningún tipo de habilidad política. Sin embargo he aquí que vemos como Varys la apoyo e intrigo para sumar a su causa a Dorne y a Altojardin. Le hubiese salido mejor apoyar a Jon Snow como aspirante al Trono de Hierro!

Y Daenerys le pide que le hable, que le haga saber cuándo se equivoca...si no escucha a sus consejeros, segundos antes Tyrion quiso hacerla entrar en razón explicándole lo que Varys le había dicho para convencerlo...lo interrumpió sin siquiera pedirle perdón...y es Su Mano, elegido por ella misma!! Entonces???


Enter Melisandre.

Hace su aparición Melisandre, llegada desde el Norte, mejor dicho desterrada del norte por Jon Snow a instancias de Davos. El crimen de Melisandre adquiere mayor monstruosidad cuando más vemos lo estéril que fue. Quemar viva a una niña para ganar un reino...

Y aun así, Carice van Houten se esmera y sale airosa. Su Melisandre sigue siendo sutil y misteriosa aunque ya solo parezca una pose. Sus errores de apreciación la deben hacer aparecer poco atractiva para una reina como Daenerys, que tuvo encuentros con la magia y las fuerzas mágicas muy trágicas y fallidas. Sin embargo recibe a Melisandre con una sonrisa y escucha sus palabras en alto Valyrio. Y la profecía del Príncipe/Princesa que Fue Prometido y que traerá el alba. Un sencillo error en la traducción motiva que Missandei interceda...seria correcta su actuación sino fuese que Daenerys comete un error incomprensible. Es difícil de creer que Daenerys no sepa que los pronombres en valyrio carecen de genero...en realidad el valyrio reconoce 4 géneros.

Melisandre sirvió a Stannis Baratheon creyendo que era Azor Ahai, el Príncipe que fue Prometido...luego revivió a Jon Snow porque creía que era el PqfP...Y ahora acude a Daenerys creyendo lo mismo...esta Melisandre tiene más errores que aciertos...pero Daenerys igual la recibe...cooperación entre mujeres...

Y la llamada a Jon Snow. El que salvara el día y sacara las papas del fuego, pero Daenerys lo pone en su lugar. Si Juanito Nieve viene, debe venir tranquilo con la intención de arrodillarse ante mí. Y no se le ocurre decirle que el Rey de la Noche se aproxima, que la Larga Noche está por llegar...lo más urgente, lo más necesario...no se dice...

Daenerys no necesita aliados...sino súbditos...

Y para peor Emilia Clarke no ayuda. Su intención de parecer seria y segura de sí misma es defectuosa, pero ya ahondare sobre su actuación cuando analice su consejo de guerra más adelante.

Nos vamos al norte, a Invernalia donde Jon recibe un cuervo de Rocadragón por parte de Tyrion, nuevo guiño a la primera temporada. Que si, que no y la cosa queda en veremos. Lo que nuevamente es hilarante es ver como Davos hace hincapié en algo taaaaan obvio...tenemos enemigos de frio...los dragones son de fuego...yuuupi!!! Eso es lo que necesitamos, pero todo dicho con expresión seria y de que recién me doy cuenta de esta ventaja estratégica!!!

Y seguimos con el debate de si los espectros pueden pasar el Muro...supuestamente el Muro se defiende por la magia que impide el paso de los espectros y los Otros. Siempre me pregunte porque debería ser tan alto si con un muro de 25 metros sobra pues es la magia la que los detiene. Pero eso es otro asunto que la serie no toca. Si nos atenemos a lo que la serie especifica al respecto, el tamaño del muro mismo debería ser insuficiente, vimos muy bien cómo se mueven los espectros en Casa Austera y la idea de una escalada por el Muro no suena descabellada aunque desde el episodio anterior vimos que la cosa viene por Guardiaoriente, que en la escena de créditos vemos que toda esa zona está cubierta de hielo, lo que haría un pasaje ideal para el ejercito del Rey de la Noche.

Regresamos a Desembarco del Rey, donde Cersei mantiene una reunión con los vasallos de Altojardin sin Olenna obviamente. Les arenga a que se unan a ella, hace hincapié en el patriotismo, que Daenerys es una loca desquiciada que asesina nobles y luego quema a sus enemigos. Vemos a Randall Tarly con su heredero, algo descabellado en una reunión de este calibre, ya ahondare más adelante sobre esto. Toda la escena es un recordatorio de lo loco que fue Aerys II y lo desquiciada que es Daenerys...pero Cersei no tiene cara para criticarla...obviamente es una política consumada ya que acusa sus enemigos de lo misma que ella hace. Qué tipo de discurso puede dar una mujer que subió de manera ilegítima al poder mediante el asesinato masivo mediante fuego valyrio de sus opositores? Se queja de que Altojardin está en rebelión contra la corona...es lo menos que puede hacer luego de cepillarse al Lord de  Altojardin, a su heredero y a la Reina de Tommen, además de cargarse a la máxima autoridad eclesiástica, medida que debería provocar el rechazo de todos los septones de los Siete Reinos, emitiendo un anatema contra ella y declarándola enemiga de la Fe.
Ella es lo más parecido al Rey Loco Aerys, Daenerys usa las mismas armas, en ese sentido ambas no son diferentes y Daenerys, por más excusas morales que se invente, hizo lo mismo, se cargó a toda la cúpula de los khals dothrakis con fuego, soluciono el nudo de Meereem mediante sangre y fuego al quemar todos los barcos de los Bondadosos Amos.

Por qué deberían hacerle caso los vasallos de Altojardin? Que hace allí Randall Tarly entregando en bandeja a su único heredero para que Cersei lo tome prisionero, práctica habitual en la serie, para obligarlo a una coalición. Randall Tarly está cometiendo traición con el solo hecho de estar presente. Su señor fue asesinado, su heredero y su reina lo fueron por la mujer que está sentada en el Trono de Hierro. El debería estar en Rocadragón acompañando a Lady Olenna y comandando las tropas de Altojardin. Es un comandante capaz, duro, despiadado, muy parecido a Tywin Lannister. No tiene sentido que haya marchado a Desembarco del Rey, solo tiene que esperar y cumplir su deber con  Lady Olenna y la fruta caerá sola. Sin los vasallos de Altojardin Cersei tiene fuerzas insuficientes, pues los marinos de Euron no saben luchar como infantería. Apoyar a Cersei carece de lógica, por más que Jaime luego le ofrezca ser Guardián en el sur, título que ostentan los Lores de Altojardin, básicamente le ofrece Altojardin. Y que Tarly le saque en cara las cosas que hizo Cersei es ser caradura, cuando el mismo envió a su propio hijo al Muro bajo la amenaza de asesinarlo de no acceder. si quiere Altojardin puede negociarlo con Olenna, los Trelles están extintos, no quedo nadie ( en la serie es obvio por las razones que lo hicieron, pero parece que nadie tiene tíos ni primos y todas las casas están al borde de la extinción por falta de miembros, incluso la Frey que era muy populosa), puede chantajearla con que le nombre heredero o directamente le corta el cuello dormida, total Daenerys igual lo recibirá, si no tuvo problemas en recibir a Ellaria Arena porque lo tendría en recibir a Tarly?

Y la solución que provee Qyburn...no es novedosa pero acá lo presentan como si lo fuese.

Nos vamos a la Ciudadela y a un descanso a nuestros ojos. La trama de Sam en la Ciudadela. Sinceramente Sam me gusta, todo un acierto del casting en hallar a Bradley que interpreta a un Sam querible. Esta escena me gusta mucho aunque también tiene su incoherencia pero como me gusta Sam las pasare por alto aunque la mencionare brevemente.

Vemos a ser Jorah Mormont enfrentando su diagnóstico, le quedan pocos meses antes de que la soriagris le ataque la mete pero diez años antes de se apodere de todo su cuerpo. Sam le dice que él vio a Shireen curada por el maestre Cressen, pero Ebrose le nombra índices de desarrollo de la enfermedad y todo eso...pero vemos que a Jorah la soriagris le tomo menos de un año tomarle todo el brazo y la mitad de la espalda y la mitad del pecho. Y ese misma Archimaestre le dice que le tomara 10 años que le tome el resto del cuerpo...o sea que Sam hizo bien en no escucharlo porque obviamente este Archimaestre no sabe de lo que está hablando...o es tan solo una de las incoherencias del guion.

La Wunderwaffen de Cersei

Cersei y Qyburn pasean donde están los cráneos de los dragones de antaño. Qyburn presenta a Balerion El Terror...no conozco ese dragón...yo conozco a Balerion el Terror Negro, la bestia que montaba Aegon cuando conquistó Poniente. Pero ese detalle poco importa ante la monumental tontera que sigue. Muestran la wunderwaffen de Qyburn...una balista...ingenioso, a nadie antes se le ocurrió derribar dragones de esa manera...por eso hay que mantenerla en secreto. Encima cuando dispara se incrusta en el cráneo del pobre dragón, como si fuese así de sencillo hacerlo en la práctica. Salvo en Dorne, nadie pudo matar a un dragón de esa manera. En Dorne los ejércitos lograron hacerlo de pura casualidad, durante las Guerras de Conquista, en Sotoinfierno, un proyectil disparado por un escorpión dio en el ojo de Meraxes, el gran dragón que montaba la Reina Rhaenys Targaryen. Ese precedente es mejor que el que da Qyburn...algo inexplicable para un maestre...

Igual, eso fue un detalle casual, los dragones Targaryen no murieron de esa manera así que plantear la defensa desde ese punto de vista es pedir que el televidente se coma cualquier cosa que les presenten. El éxito del Hobbit ciertamente no ayuda. El disparo de Bardo, diseñado por Peter Jackson, otro destructor de sagas literarias, les pareció adecuado. Listo usaremos lo mismo.

Y el tamaño de Balerion. Da pena realmente...ese dragoncete no es ni la sombra de Balerion, un dragón tan grande que su boca podía tragar mamuts enteros y la envergadura de sus alas cubría de sombras las ciudades donde pasaba. Eso nos da una idea de un dragón inmenso, pero las medidas que nos dan en la serie arrojan a un dragón cuya cabeza media nueve metros. Ignoro si los dragones de la serie y la saga de libros poseen una mandíbula similar a las de las serpientes, que les permite dislocar sus mandíbulas para poder tragar presas más grandes. Es posible pero no lo creo en este caso ya que los dragones estos tienen manos que les permitirían sujetar a la presa y arrancarle pedazos de carne. Balerion debería medir más de cien metros.

Regresamos a Rocadragón donde vemos el consejo de Guerra de la Reina Daenerys. Allí presentes están Yara y Theon Greyjoy, Ellaria Arena, Olenna Tyrell, Varys, Torgo Nhudo y Lord Tyrion.

Yara insiste en atacar Desembarco del Rey y en un día tomarlo. Tyrion se opone a que miles mueran incendiados. Se enfrenta con Ellaria, responsable de la muerte de sus dos sobrinos...extrañas compañías aunque él no tiene mucho para decir...el asesinó a su padre...

Daenerys corta la bocha. Acá la única que lo caga a pedos al enano soy yo. No seré reina de las cenizas dice y Tyrion pone una carita digna de un perrito faldero al que su dueña le hace una caricia luego de darle un golpe.

Olenna salva las ropas recordándole que su nieta era amada pero igual es cenizas. Y que todos obedecen al miedo...pues avísenle que sus abanderados se reunieron a sus espaldas con Cersei, así que ella fallo en inculcarles miedo a sus vasallos.

Listo, no quemamos Desembarco, entonces como los conquistamos le dicen. Sencillo, no los quemaremos, solo los asediaremos y los mataremos de hambre!!! Genial conclusión Tyrion!! No queres ser cruel quemándolos pero preferís que se mueran de hambre...él ya sabe lo que es Desembarco del Rey bajo asedio, en la defendió, sabe cuáles son sus debilidades y fortalezas. No atacaran con tropas extranjeras, sino con tropas ponientiis. La flota Greyjoy las lleva a Dorne, la flota consta de cientos de barcos, allí subirán a las tropas dornienses, unas 50 mil lanzas, y las transportaran a desembarco donde montaran el asedio...pero por mar, para rodearla los Tyrell armaran un cerco del lado del continente. Desembarco estará atrapado en una tenaza sin escapatoria.

Los Inmaculados y los dothrakis atacaran Casterly rock. Si no querían que los señores de Poniente se unan más a Cersei para que no vean que los atacaban tropas extranjeras, para que atacar un reino como Casterly Rock? y lamentablemente Tyrion comete un error feo, Casterly rock no fue por décadas un poder, Tywin Lannister fue un poder y solo por los años que estuvo vivo, antes hasta sus vasallos se burlaban...remenber The Rains of Castamere? bueno, me pregunto que poder podrá tener Casterly Rock ahora sin Tywin y sin sus minas de oro? Recuerdan que Tywin mantuvo una charla en la temporada 5 donde la dice a Cersei que las minas no producen oro desde hace años y que Casterly rock le debe millones al Banco de Hierro de Braavos?

Casterly Rock no es el poder financiero de Poniente, es Altojardin. Feo error en Tyrion.

Y me pregunto, como llevaran a 12 mil Inmaculados y una horda de dothrakis de no menos 50 mil miembros hasta Casterly Rock, que está dando la vuelta de Rocadragón, a la misma altura de Pyke casi?  Con los barcos sobrantes imagino, o sea que tenemos una flota de por lo menos mil barcos, combinados. Rocadragón no tiene recursos para mantener a semejante tropa. Deben desembarcar de manera urgente, les guste o no. Semejante cantidad de barcos  corren mucho riesgo de ser destruidos y Rocadragón está en una zona de tormentas, al inicio vimos que una tormenta similar se desato cuando Daenerys nació. Esa tormenta destruyo la flota Targaryen pero acá no vemos ningún comentario al respecto.

Y para empeorar aún más...a nadie se le ocurre siquiera pensar en Euron, reconocido capitán, famoso por sus capacidades marineras. Nadie piensa, bueno hay que tener cuidado con Euron, el también debe tener barcos y seguramente estará del lado de Cersei ya que no está del nuestro. Pero no, nadie piensa en el bueno de Euron.

En fin, para culminar esta parte, el plan no es brillante ni mucho menos. Carece de lógica y está al servicio de un guion que hace aguas por todos lados.

Olenna y Daenerys tienen una breve charla, Olenna le aconseja que no escuche a Tyrion, es inteligente pero ella sobrevive porque no escucha a los hombres ( rin...ring...teléfono para Olenna que Tarly y el resto de sus abanderados la están traicionando), que debe ser ella misma ( the girl power is up!) que sea un dragón...bueno, los dragones so poder puro, potencia pura sin direccion. Caos absoluto. Drogón suelto era un terror para la gente de Meereem, si hasta se comió a una niña que precisamente confundió con una oveja...y eso es precisamente lo que Olenna le aconseja, que ella sea un dragón ya que los demás son ovejas...

La escena demuestra la pericia de Diana Riggs, veterana actriz y remarca la escasa paleta de emociones que tiene Emilia Clarke, que indudablemente lo suyo es la comedia ligera, la vi en "Yo antes de Ti" y me encanto, y eso que no soy de ver ese tipo de películas. En esa película muestra sus dotes histriónicas y demuestra que ese es su fuerte. Carece de rasgos duros, cosa que Lena Headey si los tiene, so tono de vos monótono solo sirve para dormir, carece de inflexiones que le darían matices interesantes, todos sus diálogos son dichos con la misma voz de loquendo.

Y no comentare la escena de Torgo Nhudo y Missandei. Solo diré que Natalie Emmanuelle es bellísima. Y que esta pareja aparecerá nuevamente a robarse minutos de una trama que carece de tiempo que desperdiciar.

Sam Potter y el misterio del Archimaestre.

Seguimos a Sam en la Ciudadela. Esta escena nuevamente me dio respiro, todo el arco de Sam me gusta, aun con sus incongruencias y referencias, acaso HBO querrá apoderarse de los fans de Harry Potter y hacer que compren los dvds de la serie y los libros...pobres niños de verano si creen que hallaran algo de Harry Potter en Canción de Hielo y Fuego...Escena deliciosa, hasta los guiños me resultan encantadores, a Pylos lo ascendieron a Archimaestre, cosa genial para un jovencito de menos de 30 años.

Jorah Mormont le escribe una carta a su khaleessi, emotiva, llorona pero que realmente me emociono:

 Khaleesi,
Llegue a la Ciudadela con la última esperanza de que los Maestres me pudieran tratar, como ordenaste. A pesar de todas sus artes, estoy lejos de toda cura y acercándome a la tumba. He tenido una vida más larga de lo que merecía y solo hubiera deseado vivir para ver el mundo que vas a construir, estando a tu lado. Te he amado desde el momento en que te conocí.

Puta madre, el Oso es el poeta, y seguirá siendo mi khal de la friendzone favorito.

Es interrumpido por Sam quien desafiando a todos, hace de mano santa y mediante mutilación empieza el tratamiento de cura de Jorah. Acertada la motivación detrás de querer curar a Jorah por parte de Sam aunque le falto tacto al decirle que el viejo Oso había muerto.

El Pastel de Arya está Caliente.

Pasamos a la trama de Arya quien se reúne con su viejo amigo Pastel Caliente luego de varios años sin verse, cuatro creo. Breve charla, escena bonita, vemos a una Arya que comienza repensar que hacer al saber que Jon se convirtió en Rey en el Norte.

Ya regresare a Arya.

Da-Kin-In-Da-Nor

Jon recibe otro cuervo, esta vez de parte de Sam. Habla con sus vasallos al respecto porque Sam le dice que en Rocadragón hay una mina de vidriagón, justo lo que necesitaba Jon para convencerse de ir a ver a Daenerys. Todos se oponen, hasta la Jefecita pero gracias al cielo no tuve que aguantar otro de sus discursos, a esta altura la emula de la Cristina Kirchner me tiene las pelotas al plato. Jon insiste en ir y deja a Sansa a cargo. Y esas miradas que se echan encima...ya regresare acá.

Jon esta en las criptas ante la estatua de Eddard Stark, Meñique se acerca y mantienen una charla ríspida que se va a la miércoles cuando Meñique comete un error garrafal: se mete con Sansa. Desde hace un tiempo circulan en internet los rumores de que sansa y Jon terminarían juntos, la idea no es descabellada y cuenta con una buena legión de seguidores. Ignoro si estas dobles lecturas se deben a los guionistas o a la simple casualidad. Muchos ven en el accionar de Jon al de un hermano que desea proteger a su hermana de un tipo detestable, otros ven que en realidad hay algo más, ven el Jonsa.

Yo veo en esta temporada que los guionistas parecen usar un truco que Martin usa en sus libros y es narrar historias espejos, que repiten una historia previa, en este caso vemos como Meñique vuelve a estar enamorado de una mujer y que esta se quedara con un Stark, inicialmente era Meñique, Catelyn y Brandon/Eddard Stark, ahora tenemos a Meñique, a Sansa y a Jon Snow aunque nosotros sabemos, como espectadores, que Jon no es hijo de Eddard sino de su hermana Lyanna y presumiblemente su padre es Rhaegar Targaryen.

Regresamos con Arya. En su camino a Invernalia se cruza con Nymeria, un encuentro más que esperado pero que no sale bien, Nymeria no desea regresar con Arya. No desea ser mascota nuevamente.

Es interesante lo que dice Cogman, que ahora le doy un poco más de indulgencia:

“En el fondo ambas son lobos solitarios. No pueden volver a cómo eran las cosas. Y eso podría ser un presagio para Arya también.”

Sinceramente creía que usarían a Nymeria para llevar a casa a Arya, que la loba huargo sería el catalizador que haría que Arya la Asesina sin Rostro vuelva a ser Arya Stark. Pero acá esa idea queda desterrada...hum...algo me dice que la línea de Jon en Juego de Tronos será real y hallaremos a Arya con Aguja en la mano cuando acabe el invierno...
Acá vemos que Arya regresa a casa siendo algo que ya no es,  creo que ambos caminos hubiesen sido interesantes. Por lo menos para mí. El del regreso a casa mediante la reincorporación de Nymeria en su vida. Cambiada por supuesto pero una Stark nuevamente. Y el de fallar en ese regreso precisamente por haber cambiado. En este caso demasiado. Arya no será jamás la misma. No solo lo que paso afecta a una niña de 11 años sino que el mismo entrenamiento para convertirse en un HsR la leva olvidar lo que fue. Que se rompa su personalidad para ser modelada nuevamente. En este caso en un instrumento para fines de terceros.

Euron el tigre de Pyke

Vemos el viaje de los Greyjoy con Ellaria Arena a Dorne. Las serpientes de Arena están presentes lo que me lleva a preguntar quién se quedó en Dorne para gobernar. Cualquier casa vasalla podría hacerse con el poder al no estar presentes las usurpadoras. Poco de Yallaria gracias al cielo y Euron inicia su ataque.

Es increíble que la flota de Euron se haya acercado sin que nadie la viese, acaso los hombres de Euron pueden ver cosas que los de Yara no, y eso que ella tiene una reputación de ser una excelente capitana. En fin, poco importa, Euron inicia un ataque con proyectiles incendiarios e inicia el abordaje, no sé cómo hizo Euron para armar este ataque con ese tipo de proyectiles ya que poco se ve en la oscuridad, y lo peor es que el ataque continúa aun cuando Euron y los suyos están ya combatiendo en los puentes enemigos.

Poco importa, Euron llega y comienza la locura. Este Euron es un loco psicópata, similar a Ramsay,  curiosamente Iwan Rheon se basó en el actor  Heath Ledger de Batman Caballero de la Noche para crear su personaje. Euron sufre heridas pero se carga a dos de las Serpientes de Arena y derrota a Yara tomándola prisionera, encara a Theon y  este solo atina a escapar dando un salto al agua, con armadura y todo...Creo que la razón por la cual Theon salta es porque ve a Ramsay en los ojos de Euron, caer bajo el dominio de alguien similar es imposible para Theon a quien las cicatrices emocionales infligidas por Ramsay aun lo definen. Theon es un personaje quebrado, jamás volverá a ser el Theon de antes.

Un detalle que me está gustando de la serie es que están usando ese recurso, vemos a una Reina loca con una mano que es un piromante, aunque Qyburn no es piromante pero tiene sus cositas medio loquillas. (Cersei/Aerys-Rosarte/Qyburn) un Targaryen que convoca a un Stark al sur. Lo de Jon y Sansa como ecos de Catelyn y Ned, y mezclados con Meñique., un paralelismo entre la conquista de Aegon con tres dragones y sus dos hermanas/amantes, Daenerys podría dar sus dos dragones a dos amantes, Jon y Tyrion podrían ser una opción aunque reconozco que lo veo difícil y más aún cuando vemos como las filtraciones se están confirmando en un porcentaje elevado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario