jueves, 20 de julio de 2017

La profecía del Valonqar 7x01

 Jaime y Cersei sobre el mapa
Maggy la Rana le reveló a Cersei unas cuantas profecías inquietantes que parecen estar cumpliéndose.

"Dieciséis [hijos] para él, tres para ti. De oro serán sus coronas y de oro sus mortajas. Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida."



Curiosamente Jaime se encuentra en Los Dedos y Cersei en El Cuello.
Será este un presagio del Valonqar (hermano pequeño) ahorcando a Cersei?

Este hilo de reddit analiza el dialogo de Cersei y Jaime sobre el mapa de Poniente que están pintando sobre la Fortaleza Roja.

El único rasgo de carácter redentor de Cersei era su amor por sus hijos y en este dialogo con Jaime ella los dejó completamente de lado ante la insistencia de Jaime. Muchos pensaran que estaba fuera de carácter. Sin embargo, si miran la escena más a fondo notaran algunas indirectas en cuanto a lo qué está realmente sucediendo. En la escena se ve a Jaimie muy aprensivo a acercarse a Cersei y hablar con ella. Jaimie trae el tema de Tommen a colación, y Cersei inmediatamente lo evita. En el momento que Jaimie habla de Tommen, Cersei camina a través de la habitación para buscar vino. Hay un tono de inflexión en la voz de Cersei cuando habla de la muerte de sus hijos. Jaimie parece que está confundido y shockeado con Cersei. Como si no supiera cómo reaccionar ante el hecho de que Cersei es tan indiferente con ello.

Revisando estas observaciones, parece que Cersei está en una etapa de negación. Cersei literalmente mató de manera indirecta a su familia y a cualquiera que pudiera haberla ayudado. Finalmente, no le queda nadie más que Jaimie. La Montaña es la cosa más cercana a un amigo que tiene. Así es, un zombi no-muerto es su compañero más cercano. Muchas veces, cuando la gente se enfrenta a una lucha/pérdida/trauma tan grande, simplemente lo ignoran y continúan con la vida. Cersei dejó en claro que está tratando de ponerse en una sintonía de "No tengo empatía para nadie más. Somos sólo tú y yo cuidando de nosotros mismos. No me importa a nadie más, inclusive nuestros hijos.” Sin embargo, eso es sólo en la superficie. Pero cuando Jaimie le preguntó acerca de Tommen, inmediatamente lo calló y no quiso hablar de ello. Esto indica que ella realmente tiene miedo de hablar de ello y confrontar el hecho de que ella desempeñó un papel importante en la muerte de su hijo. Estos son los síntomas clásicos de la negación. Si ella era verdaderamente hubiera superado la muerte de Tommen, habría sido capaz de hablar de ello. Otra pista de que ste es el caso es que ella va inmediatamente por su vino. Todos sabemos que Cersei tiene un problema con el alcohol y bebe para mantenerse feliz/sana. Cersei está poniendo esta fachada de que no se preocupa por sus hijos muertos pero lentamente irá perdiendo esa fachada en el correr de las dos temporadas restantes. Sospecho que en su lecho de muerte tendrá algún monólogo lamentando la muerte de sus hijos, aunque suena un poco cursi.

Y luego esta Jaimie. ¿Por qué Jaimie es tan indiferente con estas cosas? Bueno, lo primero que debemos darnos cuenta es que Jaimie se ha vuelto bastante pragmático, pero sigue amando a Cersei. Siempre lo ha hecho. Pero, lo principal es que Jaimie sabe que Cersei está loca. Cuando le habla de la seriedad de la situación, Cersei simplemente juega con él y Jaimie parece desconcertado. Creo que se está dando cuenta de que Cersei posiblemente se fue a pique. Creo que sabe que está loca e incluso mataría a Jaimie por capricho si Jaimie dice algo incorrecto. Como resultado, esta es la razón por la que Jaimie está pisando muy cuidadosamente y no está buscando molestar a Cersei demasiado.

El pobre de Jaime ahora se está dando cuenta de por qué tanta gente le seguía la corriente a Aerys y le daba lo que él quería. Debería estar asustado de ella? Parece que el show está sembrando todo para que Jaime sea el Valonqhar de Cersei. Recordemos que mató a Aerys para evitar que la ciudad entera se quemara y Cersei explotó El Gran Septo de Baelor usando el mismo recurso que quería usar Aerys.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario