lunes, 24 de julio de 2017

Nymeria 7x02

“Al fin voy a casa. Ven conmigo”

Nymeria, el lobo huargo, había sido vista por última vez en el segundo episodio de la primera temporada de la serie, cuando Arya tuvo que espantarla para salvarla de ser ejecutada por haber mordido a Joffrey. En el segundo episodio de la séptima temporada, Arya se reunió brevemente con su compañera perdida hace tiempo. Esta escena sucedió en la Tierra de los Ríos, dónde compartieron unos momentos de mutua contemplación, con una Arya no completamente segura si el lobo era realmente su anterior mascota (y si lo era).



En entrevista con Entertainment Weekly Maise Williams habló de la tan esperada reunión.

"Es aún mejor que no viven felices para siempre. Nymeria ha creado su propio mundo y ha creado su propia manada y no está lista para ser la mascota de Arya. Ser la mascota de alguien podría revertir todo lo que ha aprendido. Así que simplemente se miran a los ojos y se van por caminos separados."

El escritor del episodio y co-productor ejecutivo de GoT, Bryan Cogman, también dio su visión de la conmovedora escena.

"Gran parte de esta temporada está volviendo a la temporada 1", dijo Cogman. "Desde la última vez que tuvimos a Arya en la Tierra de los Ríos, ella tuvo todas estas locas aventuras.” 
“Nymeria el Lobo Huargo, también ha tenido aventuras. Ella ha reunido esa manada de lobos”
“En el fondo ambas son lobos solitarios. No pueden volver a cómo eran las cosas. Y eso podría ser un presagio para Arya también.”

Una razón por la que no hemos visto lobos huargos más a menudo es que los productores establecen un nivel alto de realismo visual en la serie y los lobos ultra-grandes son difíciles de hacer de manera convincente - un animal peludo naturalista toma más tiempo y recursos para crear usando efectos de computadora que un fantástico dragón escamoso. La escena del episodio del domingo fue filmada en Canadá con algunos lobos reales presentes.

En el portal Making of Game of Thrones explican más en detalle la confusa escena.

¿Reconocieron la última línea de Arya?

Previamente en la temporada 1, Ned Stark se encuentra con su hija más joven balanceándose en las escaleras en un pasillo de La Fortaleza Roja. Sentados juntos, él le ofrece a Arya una visión de lo que podría ser su futuro feliz: el matrimonio y los niños. Conociéndose a sí misma incluso en aquel entonces, la niña mira a su padre y simplemente dice: "No, no soy yo"


Ahora en la temporada 7, Arya le pide a su lobo huargo que vuelva a casa con ella, pero es rechazada por la criatura. Decepcionada al principio, se da cuenta de que, al igual que ella, Nymeria no está destinada a ser domesticada.

En el "Inside the Episode" de Stormborn los creadores de la serie David Benioff y D.B. Weiss hablan sobre la escena:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario