viernes, 28 de julio de 2017

Sam y Ebrose 7x02

Conversaciones en la Ciudadela

Se ha especulado con anterioridad que los libros son en realidad una serie de textos históricos, posiblemente escritos por Sam. En una conversación en la biblioteca de episodio 7x02, el Maestre Ebrose ofrecía orientación sobre cómo escribir un relato histórico y Sam dijo que le daría un nombre "algo más poético". ¿Podría ser un guiño a esta teoría loca?




Cuando Ebrose le explica a Sam que escribir con estilo y precisión es la clave para asegurarse de que tu trabajo sea leído más tarde, dice:

"No estoy escribiendo Crónica de las Guerras que Siguieron a la Muerte del Rey Robert I para que se quede en un estante sin ser leído"

Cuando Sam hace una mueca, Ebrose le dice

“¿Qué? ¿No te gusta el titulo? ¿Cómo lo llamarías en su lugar?.

“¿Quizás algo más poético?” respondió Sam.

“No somos poetas, Tarly” respondió el Archimaestre.

Algunos fanáticos especularon que la saga terminaría con Samwell Tarly secando la tinta de su libro terminado Canción de Hielo y Fuego, al estilo Bilbo en El Hobbit.

Esta especulación se basa en que GRRM dijo verse muy retratado en Sam.

"Probablemente sería Samwell Tarly. También amo a Sam. Es un gran personaje" dijo. "Tyrion podría ser quien quiero ser, pero Sam está probablemente más cerca de lo que realmente soy. El niño gordo que le gusta leer libros y no le gusta subir un muchas escaleras."

Desde el episodio 7x01 el Archimaestre Ebrose podría estar dando pistas para este posible final:

"En la Ciudadela vivimos vidas diferentes por diferentes razones. Somos las memorias de este mundo, Samwell Tarly. Sin nosotros los hombres serían poco más que perros. No recuerdan ninguna comida mas que la última, no pueden ver hacia adelante, solo lo inmediato. Cada vez que sales de la casa y cierras la puerta, aúllan como si hubieras desaparecido para siempre.”



Sería un cliché del género que uno de los personajes fuera el autor del libro. Y a pesar de que GRRM referencia mucho al Señor de los Anillos, también prefiere alejarse de lo ya establecido.

“Canción de Hielo y Fuego” es un ciertamente un nombre poético. De cualquier manera, la teoría no tiene mucho sentido dada la estructura narrativa elegida por GRRM, ya que Sam no tendría las vivencias de un narrador semi-omnipresente.

Que un personaje sea el autor de los libros no se condice con la estructura de puntos de vistas (POVs). Sam no podría ser el autor de los pensamientos secretos de Arya, o de los sueños de Bran, por ejemplo. Una alternativa es que Bran comparta todo lo que ve con Sam.

Quizás no de los libros, ¿pero que tal si ese fuera el final la serie?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario