viernes, 25 de agosto de 2017

ANATOMÍA DE UNA ESCENA: Game of Thrones 7x06 | The Frozen Lake (Subtitulado)



En una entrada previa puse el video con el Detrás de Escena de la Batalla del Lago Congelado pero no estaba subtitulado. Ahora les traigo el video subtitulado por la gente de The Game of the Dead.


En el video vemos como se armo esta batalla, que consto de partes, en un inicio tenemos la marcha buscando el espectro para poder llevarlo ante Cersei, muchas de estas escenas fueron filmadas in locaciones reales con agregados digitales. Realmente hay que reconocer el tremendo laburo que implica estar en Islandia, con temperaturas bajisimas, con solo 6 hs de luz. Uff, una completa locura.

En una segunda instancia tenemos el enfrentamiento con el oso polar convertido en espectro. Este ataque eventualmente se llevaría la vida de Thoros. Toda esta escena fue filmada en interiores. No deja de ser curioso que el oso haya nacido mas de un encaprichamiento de DyD. Creo que podrían haber animado un gigante espectro. el oso no le veo mucho sentido pero en fin, ya sabemos como son estos dos sujetos.

La parte de la carrera hacia el lago fue filmada en Belfast, en los estudios Titanic seguramente que es donde filman las escenas de efectos especiales. y bueno, ya sabemos que ahora vienen los dragones y como termina todo.




Y por ultimo quisiera hacer una referencia algo que se comento en Internet y es respecto a la naturaleza de Viserion una vez revivido como espectro. Advierto que contiene spoilers así que están advertidos.

Como todo, es una especulación mía. Se afirma que Viserion es un dragón de hielo. Pero no es así, Viserion  en vida fue un dragón de fuego, un ser vivo. al morir no se transforma en un dragón de hielo. sino en un espectro. Recordemos que los Caminantes Blancos u Otros tienen el poder de dar una especie de vida a los seres muertos que encuentran, sean seres humanos o bestias. en la serie vimos esto. En la Se01 vimos como un espectro de un miembro de la Guardia de la Noche que había fallecido, intento matar al entonces Lord comandante Jeor Mormont y fue destruido por el fuego. Hace un tiempo realice un posteo sobre la La Estructura Jerárquica de los Otros, que recomiendo leer. en ella se postula que en realidad aun no vimos a los Otros reales, sino que solo vimos a los capitanes, los llamados caminantes blancos, que tienen una serie de poderes, entre ellos convertir espectros y utilizar el frio como un arma, sin embargo no están descriptos como en las leyendas, montando arañas y todo el asunto. Estos pueden ser muertos por obsidiana o acero valyrio o acerodragon. Pero no son mas que eso, capitanes. Los realmente jefes serian los llamados Otros, estos pueden ser hombres o mujeres, pueden oler la sangre caliente. Y luego están los espectros que serian como los soldados rasos. 

En la serie incluso mostraron que el Rey de la Noche puede convertir a vivos en Otros o Caminantes Blancos cuando toma a los hijos de Craster. No vimos y no sabemos mas de esto en los libros.

Se dice que los espectros no pueden cruzar el Muro y es erróneo, porque tanto en la serie como en los libros si lo cruzaron, dos  miembros muertos de la guardia Nocturna, Othor y Jaffer Flores. Es posible que puedan atravesarlo precisamente por ser miembros de la Guardia de la Noche. Recordemos también que Manosfrias no puede cruzar el Muro y va ataviado con ropajes de la Guardia. Así que partiendo de esa base podemos afirmar que los espectros si pueden cruzar el Muro pero no los Otros o Caminantes Blancos que son los jefes.

Acá es donde entra en el juego Viserion, Con el si podrían usarlo para derretir o destruir el Muro, de esta manera no solo cruzarían los espectros sino también los jefes, que vimos son 4 descontando al Rey de la Noche. Es posible aunque lo veo difícil, que Viserion no haya estado muerto sino en un estado catártico de muerte, es posible que la lanza haya contenido algún tipo de magia destinada a invalidar al dragón y mantenerlo en un letargo cercano a la muerte para poder después revivirlo no como los demás espectros, sino como lo haría con los bebes de Craster que están vivos al momento de ser convertidos, por eso Viserion al abrir los ojos, los tiene azules. De ser un espectro no los tendría azules, en la serie no los tienen azules.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario