jueves, 3 de agosto de 2017

¿Cómo matar a un dragón?

¿Cómo matar a un dragón?
Seamos realistas. Por más que amemos a los dragones de Juego de Tronos, hay grandes chances de que al menos uno de ellos muerda el polvo antes de que terminen las temporadas 7 y 8. Después de todo, a los lobos huargos no les ha ido del todo bien durante el transcurso de la serie, por lo que las criaturas mágicas Drogón, Rhaegal y Viserion deberían tener cuidado.
Por supuesto, no van a caer tan fácil. Los dragones son claramente difíciles de matar, y los asesinos de dragones rara vez dan más de un disparo antes de ser asados a la parrilla. Entonces, ¿cómo matar a un dragón?



La ballesta gigante de Qyburn

Daenerys y sus aliados tienen a los Lannister en su mira, pero la reina Cersei parece estar preparada. En el episodio 7x02, Qyburn le mostró una ballesta monstruosa que probablemente sea mejor descrita como una balista. ¿Podrá una lanza de gran tamaño lanzada con gran fuerza, herir mortalmente a un dragón?

No es cosa fácil matar a un dragón, pero se puede hacer”

Jorah Mormont en Tormenta de Espadas, Daenerys I

El potencial está ahí. Aunque era considerablemente más pequeño en ese entonces, Drogon fue herido seriamente por las lanzas arrojadas por los Hijos de la Arpía en "Danza de Dragones" (5x09). Y cuando Cersei y Qyburn prueban la balista en el cráneo enorme de Balerion el Terror Negro, golpea con fuerza devastadora.


En los libros tenemos la historia de Serwyn del Escudo Espejo, que mató al dragón Urrax confundiendo a la bestia con su escudo reflector y acercándose lo suficiente para clavarle una lanza a través del ojo.
Uno de los grandes dragones de Aegon el Conquistador, Meraxes, fue asesinado al ser golpeado en el ojo por una saeta de hierro disparada desde un escorpión, un dispositivo similar a una balista.
Según las historias, es posible matar a un dragón con una lanza si le das en el ojo. Es una exigencia exagerada en un campo de batalla cuando el objetivo está volando y atacándote con su aliento ardiente. Se requeriría mucha habilidad y mucha suerte.



Del dialogo de Qyburn con Cersei en el episodio 7x02 sabemos que "los mejores arqueros y herreros han estado trabajando día y noche" para crear la ballesta. Los dragones son "poderosos, pero no invencibles", y "si pueden ser heridos, pueden ser asesinados".

Los Lannister han tenido meses para prepararse para una guerra de dragones, y el mejor aparato anti-dragón que pudieron construir es una versión grande e inflamable de un arma que ya existe…y parece que hay una sola de ellas. Pero Qyburn le demuestra su letalidad a la reina: ¡Si la apuntas directamente a un cráneo de dragón quieto hace cien años, a una distancia de 20 metros, puedes clavarle una lanza en el ojo. Las ballestas suenan más interesantes cuando las usan otros Lannister, como Joffrey y Tyrion.



Pozo Dragón

Los dragones lucharon entre sí durante la guerra civil Targaryen conocida como la Danza de Dragones, que tuvo lugar unos 170 años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos. Los últimos dragones de aquel entonces fueron encerrados en Pozo Dragón, una enorme edificación para criar y mantener a sus dragones. Por lo que otro método para matar a los dragones parece ser el encarcelamiento. Después de que Aegon Targaryen III saliera victorioso en la Danza de los Dragones, tenía a todas las bestias sobrevivientes encadenadas. Al parecer, murieron en cautiverio. Sin embargo, los dos dragones de Daenerys, Rhaegal y Viserion, sobrevivieron a un largo encarcelamiento en Meereen, aunque no crecieron tanto como su hermano Drogon. Como Tyrion señaló, confinar dragones a un pequeño espacio compromete su crecimiento. También se rumorea que los dragones encerrados por Aegon III fueron envenenados por los maestres, que odian todas las formas de magia.
La Muerte de los Dragones, conocido por algunos como Sangre y Fuego, es un libro de un escritor anónimo que hablaría sobre los últimos dragones Targaryen y su muerte durante el reinado de Aegon III Targaryen, incluyendo posiblemente la causa de su desaparición. Tyrion menciona que se cree que el único ejemplar existente esta custodiado bajo llave en una bóveda de la Ciudadela.
¿Quién crees que mató a los últimos dragones? ¿Valientes asesinos de dragones armados con espadas?”
Marwyn en Festín de Cuervos, Samwell V.

En eventos mas recientes, algunas prostitutas utilizaban Pozo Dragón para atender a sus clientes y se cuenta que una de ellas cayó junto a su cliente por un agujero en el piso y encontraron un escondite secreto de fuego Valyrio, escondido por Lord Rossart durante la Rebelión de Robert.
Y en eventos aun mas recientes (episodio 7x01) Arya habla con soldados Lannister en su camino a Desembarco del Rey y estos le recuerdan que Pozo Dragón esta en ruinas.

¿Morirá algún dragón? ¿Estará la clave en Pozo Dragón y no en la ballesta de Qyburn?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario