jueves, 10 de agosto de 2017

Vidriagón y Fuego Valyrio

Las armas para combatir al Rey de la Noche y su ejército

¿Porque es importante para Jon Nieve conseguir Vidriagón cuando los espectros no son vulnerables al mismo? Mientras que los Caminantes Blancos pueden ser eliminados con vidriagón, no hay pruebas de que los espectros se vean afectados por este.

Sam se aclaró la garganta. “La daga... el vidriagón sólo se rompió cuando traté de apuñalar a un espectro.”
Samwell V, Tormenta de Espadas


No había tiempo para pensar, orar o tener miedo. Samwell Tarly se lanzó hacia adelante y hundió la daga en la espalda de Pequeño Paul. De espalda, el espectro no lo vio venir. El cuervo dio un grito y salió volando. "¡Estás muerto!" Sam gritó mientras lo apuñalaba. "Estás muerto, estás muerto." Lo apuñaló y gritó, una y otra vez, desgarrando a jirones la pesada capa negra de Paul. Los fragmentos de vidriagón volaron por todas partes mientras la hoja se rompía en la cota de malla de hierro debajo de la lana.

Samwell III, Tormenta de Espadas

Los espectros abarcan el 99,99% del ejército del Rey de la Noche, y no vas a poder acuchillar a un Caminante Blanco a menos que pases por todos esos espectros, incluso si cada soldado de tu ejército tiene una espada, lanza o flechas de vidriagón. (Atentos al regreso del herrero Gendry para este último punto). Además, recordemos que este ejército de la Noche que marcha cuenta con varios gigantes en sus filas. Quizás hasta veamos a Hodor y Verano…


En el capitulo 7x02, ante el cuervo enviado por Daenerys a Invernalia, Davos le da a a entender a Jon Nieve que los dragones Targaryen podrían ser muy útiles por su fuego para combatir a los espectros . Y para eso habrá que arrodillarse....
Por otra parte, el Fuego Valyrio puede arder en el agua o en la nieve por horas, volviéndose el arma más efectiva contra los espectros. ¿No debería Jon asegurar las reservas de fuego valyrio, además de las de vidriagón?

Actualmente, Cersei tiene las mayores reservas de Fuego Valyrio. Y Tyrion tiene el know-how de cómo manipularlo y no morir en el intento, a partir de la batalla de Aguasnegras.Principio del formulario

¿Hay mas fuego valyrio en Desembarco del Rey? Se dice que el Rey Loco tenía reservas suficientes para hacer volar toda la ciudad. Incluso, se presume que en Pozo Dragón quedan todavía unas buenas reservas. En la temporada pasada Qyburn hizo un relevamiento de las mismas antes de la explosión del Septo de Baelor. Y si el caso es que estas reservas se agotaron en los festivales pirotécnicos de la Reina Leona,  es cuestión de reservar la orina de los alquimistas (y quizás de todo Desembarco) para crear más sustancia. Incluso este proceso se puede agilizar, utilizando la catálisis dada por los dragones de Dany. Ni hablar que estas criaturas también puedan aportar su dosis de fuego para la gran batalla.



No sé con qué armas se luchará en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: palos y piedras
 Albert Einstein 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario